CUMPLIMIENTO PROFÉTICO

Mateo 3:1-3 RVR1960 |En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, 2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. 3 Pues este es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, Enderezad sus sendas.

Juan el bautista no vino a esta tierra por casualidad y menos en los tiempos que naturalmente una mujer debería concebir, sino que antes de que fuera concebido en el vientre de su madre ya Dios había profetizado, cual sería el momento correcto de su nacimiento (Lea Isaías 40:3). Y esto nos abre el entendimiento espiritual, trayendonos una revelación profunda de la manera en la que Dios opera en la vida de sus hijos. Juan el bautista vino para preparar el camino delante de Él (Mateo 3:11), y aunque sus padres lo hubieran deseado tener cuando eran más jóvenes, fue en el tiempo perfecto de Dios que se dio el milagro. Porque aquellos que aprenden a esperar en Dios, no necesitan estar tomando atajos, que en ocasiones lo único que terminan es retrasando el cumplimiento de sus promesas.

¿Cuál fue el propósito de Juan el Bautista?

La misma palabra nos dice que Dios enviaría un mensajero delante de su hijo Jesucristo, que anunciaría el camino de salvación y el reino de los cielos. Aunque Isaías profetizó este propósito ciento de años antes que se diera el cumplimiento, el mismo se iba a manifestar en el tiempo Kairos. Ahora bien, ¿Qué nos enseña esto? Que todos nacemos con un propósito, que solo se nos será revelado a la medida que más nos unimos en oración con Cristo.

Efesios 2:10 TLA| Nosotros somos creación de Dios. Por nuestra unión con Jesucristo, nos creó para que vivamos haciendo el bien, lo cual Dios ya había planeado desde antes.

Notemos esto: La madre de Juan, Elisabet era estéril según Lucas 1:7| Pero no tenían hijos, porque Elisabet era estéril, y ambos eran ya de edad avanzada. Aquí vemos varias limitaciones que hacían imposible que Elisabet pudiera concebir: 1- El límite de la edad y 2- La esterilidad. Pero lo maravilloso de esta historia, es que cuando en el cielo hay algo escrito de ti, las limitaciones se rompen para darle paso al cumplimiento profético que Dios dijo para tu vida. Quizás hoy te ves rodeado de limitaciones: No se puede, no hay, no estás capacitado, y son tantos no que nos intimidan, pero ese es el plan del enemigo, obstaculizar tu desarrollo para que no puedas ver el cumplimiento de su palabra. Tu vida aunque se ha visto rodeada de trabas, hoy esas mismas trabas tienen que romper en el nombre de Jesús; y todo decreto del infierno en tu contra o en contra de tu familia, que estaba impidiendo que pudieran a avanzar, hoy se tiene que mover en su nombre, porque en su nombre hay poder y autoridad.

Marcos 16:17-18 RVR1960| 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Amado lector, La palabra que Dios habló para tu vida tiene cumplimiento, y aunque hoy veas todo lo contrario, y cada vez se hace más imposible lo que Dios dijo de ti, pues ten la plena seguridad que Él tiene el poder para romper toda limitación en tu vida y así cumplir cada una de sus promesas. Aprende a identificar el propósito de Dios y vive en base a este, porque sólo así estarás en su voluntad, y su respaldo estará contigo. Él traerá todo lo necesario para que puedas cumplir lo que es conforme a su propósito para tu vida, así que no te desanimes y sigue avanzando porque Dios está contigo, y yo no he visto justo desamparado ni su descendencia que mendigue pan.

Salmos 138:8|Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
TLA| Traducción en lenguaje actual

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s