MI FORTALEZA ESTÁ EN JESUCRISTO

Filipenses 4:10-13 RVR1960| En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad. 11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. 12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

El apóstol Pablo entiendo el principio de ser alguien indetenible en Cristo, por eso el Espíritu Santo le inspiró a escribir estas palabras tan profundas, que nos ayudan a entender que los planes y propósitos de Dios son grandes y se cumpliran en sus escogidos.

Notemos esto: Pablo habla que él ha aprendido a contentarse cualquiera que sea su situación, y esto de contentarse quiere decir que su gozo no dependía de lo externo que pudiera estar viviendo, sino de la relación personal que mantenía constantemente con el Espíritu Santo de Dios. Porque la relación personal que mantengas con Él, te llevará a sentirte confiado en todo cuanto estés haciendo en tu día a día, o puedas enfrentar. Una vida de oración te enseña a escuchar su voz y te llena de su paz, entendido que todo tiene su tiempo, y aprendes a esperar en Él.

La oración es el medio que te mantiene conectada a Él y su palabra es la fortaleza que te sostendrá en medio de los tiempos. Jesucristo sigue siendo el mismo ayer, hoy y siempre (Hebreos 13:8), y esto es lo que debemos tener claro, porque aun en medio del proceso, podamos manifestar el fruto del Espíritu Santo que se ha desarrollado en nosotros.

Veamos estos principios que nos ayudarán en nuestra vida espiritual.

1- LAS EMOCIONES
Cuando somos manejados por las emociones y no por el Espíritu Santo, nuestra vida podría caer en una calle sin salidas, que nos mantendrá sumergidos en un círculo y sin poder avanzar. No se trata de cuántas horas oremos, sino de una verdadera relación con Jesucristo, que luego se verá reflejada en nuestra vida cotidiana. El apóstol Pablo reflejaba lo que vivía, y tú ¿Verdaderamente estás reflejando a Cristo en tú vida?
Las emociones te pueden dominar, e incluso llevarte a renunciar al llamado de Dios, porque empiezas a medir tu relación por lo que sientes, y no por lo que vives diariamente en su presencia. El mundo espiritual es real, y el enemigo siempre va a tratar de matar tu llamado, pero depende de ti, dejarte vencer por lo que estás viviendo o fortalecerte en Jesucristo. Yo he visto como muchos cristianos se alejan del camino de la verdad, y terminan enterrando el propósito de Dios por que sus emociones los dominan, llevándolos a vivir una vida alejada de Cristo.

Amado Lector, El versículo 13 nos da la clave para vivir una vida victoriosa en Cristo, porque todo lo que es conforme a su voluntad lo podremos hacer, sin importar lo duro que sea, vamos a recibir la ayuda de Dios para ver lo imposible posible. Así que no sigas permitiendole al enemigo que siga manipulando tus emociones, porque las mismas te están siendo estorbo para lograr las metas que te has trazado en tu vida. Fortalecete en Cristo y sigue adelante, porque aquello que el enemigo trama para maldición, Dios lo va a revertir en bendición, porque todo lo puedes en Cristo que te fortalece. Aleluya.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s