UN CORAZÓN ENCENDIDO DE SU PRESENCIA

Mateo 26:37-39 RVR1960| Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera. 38. Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. 39. Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

Cuando empezamos nuestro día en su presencia y estudiamos su palabra, vamos a poder experimentar que hoy será un día especial, porque veremos su gloria y el respaldo divino en todo aquello que tengamos que enfrentar, porque lo hemos puesto a Él en primer lugar. Y este devocional tiene como objetivo enseñarte como lograr poner a Dios como el centro de tu vida.

Para esto tomamos la historia de Jesús en Getsemaní, Él podía sentir la ansiedad en su espíritu a causa del proceso que estaba próximo a vivir, y este le provocaría el más fuerte dolor que ningún ser humano antes en la historia había vivido a tal magnitud. Pasar por la cruz del Calvario, no era ser llevado y crucificado, sino que era padecer el el mayor sufrimiento humanamente posible, Él debía cargar en aquella cruz el pecado de toda la humanidad, debía soportar los golpes, los menosprecios, el repudio, el dolor de los que lo amaban y la ignorancia de un pueblo enceguecida por el enemigo, y pensar en todo esto que debía vivir lo pudo haber turbado, Él sabía que en la oración encontraría la fuerza para hacer la voluntad del Padre, y por eso el Getsemaní era su mejor lugar.

1- PON A DIOS PRIMERO EN TU VIDA
Jesús vivió para hacer la voluntad de Dios, y aunque en esta ocasión le pudo costar hacerlo, la pasión y el amor que sentía hacía su Padre lo impulsó hacer su voluntad aunque en ese momento le estaba costando vencerse a sí mismo. En ocasiones deseamos hacer tanto nuestra propia voluntad que nos olvidamos de la palabra dicha por Dios, y tomamos decisiones basadas en nuestros propios deseos, y en ocasiones esta no termina siendo la mejor opción, porque muchas veces la aflicción es la antesala que te está preparando para tu mejor temporada, porque de allí Él te sacará en victoria y te llevará a un lugar de privilegio por causa de la obediencia.

2 -ORA
Aunque el proceso sea fuerte. Jesús corrió a los brazos de su Padre en los momentos más difíciles de su vida aquí en la tierra, y esto debe enseñarnos que la oración debe ser prioridad en nuestras vidas, que por más afligido que me encuentre no puedo soltar la oración, debo permanecer en los brazos del Padre, porque ese es tu único refugio seguro.

Amado lector, El proceso es necesario que lo atravieses porque te está preparando para manejar la gran bendición que Dios está a punto de traer a tu vida. Así que persevera y enfrenta aquello que tienes que enfrentar, pero hazlo con las fuerzas de Cristo y a su manera, porque lo que Dios tiene para tu vida no se compara con la historia que hoy estás viviendo. El desierto que hoy atraviesas es tu escuela de formación, así que no salgas de su cobertura y mantén tu mirada puesta en Él y su palabra continuamente en tu boca, porque la misma te fortalecerá en el día de la angustia. Amén

Nahúm 1:7 NVI| 7 Bueno es el Señor;es refugio en el día de la angustia,
y protector de los que en él confían.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960
NVI| Nueva Versión Internacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s