LIBERACIÓN DE TODA ATADURA DEMONÍACA 

Lucas 13:10-12 RVR1960|Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo; 11. y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar. 12. Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo:  Mujer, eres libre de tu enfermedad.

Mientras meditamos en la enseñanza bíblica de hoy, podemos ver una vez más como el discernimiento espiritual, le llevó a Jesús identificar fácilmente lo que verdaderamente se ocultaba detrás de esa encorva. Ella no estaba encorvada por la edad, sino por un espíritu de enfermedad que la había tenido cautiva durante dieciocho años. 

Sí, hay enfermedades que son ocasionadas por la alimentación, por la edad, por el ritmo de vida acelerado que algunos llevan e incluso hay enfermedades que han sido heredadas genéticamente, pero también hay otras que son aflicciones espirituales que actúan cómo si verdaderamente se tuviera dicha enfermedad; pero hoy en el nombre de Jesús toda obra de las tinieblas y todo aquello que esté afectando y destruyendo tu organismo queda inoperante en el nombre de Jesús, y va a tener que salir de tu cuerpo, porque si esa mujer fue libre después de dieciocho años, tu también lo serás en el nombre de Jesús. No se trata de los años que cuentes de estar padeciendo esta aflicción, sino del poder sanador de Jesús que llegó para cambiar todo decreto del enemigo en tu contra, porque en su nombre hay poder. 

Mateo 8:16-17 RVR1960| 16 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos; 17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: Él mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.

Notemos esto, en la sinagoga habían muchos conocedores de las escrituras, pero ninguno de ellos tenía el poder para expulsar este espíritu de enfermedad. ¿Porqué? Porque ninguno de ellos tenía la capacidad de discernir que aquello que ella está padeciendo tenía un trasfondo que no era natural, y esto fue precisamente lo que hizo Jesús,  identificar la fuente del problema, la raíz de donde provenía su enfermedad y tormento y desde allí traer una liberación total sobre esta mujer. Por esto hoy quiero que estudies y pongas en práctica estos TRES PASO PARA LA LIBERACIÓN ESPIRITUAL.

1- PON TU MIRADA EN JESÚS
Y esto quiere decir que Jesús al llegar a enseñar en esa sinagoga pudo discernir aquello que ella estaba viviendo desde hacía mucho tiempo; ella podría haber estado en otro lugar, pero prefirió estar en el mejor lugar, en Su presencia. 
Debemos estar claro que el mundo espiritual existe y también es real, pero para pelear las batallas allí, no podemos hacerlo con nuestras armas carnales, sino con las espirituales, que el Señor nos ha entregado por medio de su palabra (Efesios 6:12-17) y con la dirección del  Espíritu Santo, para derribar todo obra demoníaca en el nombre de Jesús. Muchas personas siguen atadas a la esclavitud del enemigo,  porque no han discernido que su lucha es espiritual, y esto los lleva a pelear con las armas incorrectas.  

2- ESCUCHA SU VOZ
Esto habla del amor de Dios  quien sin importar lo que estés pasando, o que te llevó a esa condición,  Dios te llama para hacerte libre. El problema de algunos es que desean ser libres, pero no sujetan a sus instrucciones, y cuando Él te llama, también lo hace para que vivas una vida libre, estable, recta y de santidad delante de Él.  

3- ACEPTA TU LIBERTAD
Mujer eres libre de tu enfermedad. Vemos el poder y la autoridad que hay en su palabra al lanzarla sobre la aflicción demoníaca que tenía esta mujer; por esto sí El te ha dicho que eres libre, toda potestad de las tinieblas tiene que salir expulsada de tu cuerpo, porque ya no tiene espacio para seguir afligiéndote espiritualmente. 

Amado lector, Jesús es el único que tiene poder para traer libertad a tu vida, por Su palabra todo fue creado, así que declara su palabra sobre tu vida, sobre tu familia, porque para Él nada hay imposible. Y aunque no estés pasando por una  enfermedad como la de esta mujer, pero sientes que tu vida está siendo afectada en otras áreas, te invito a que entres a Su presencia y le pidas al Espíritu Santo que te dirija como destruir las fortalezas espirituales que te están impidiendo que puedas avanzar y establecerte sobre las bendiciones que Dios te ha entregado, porque en el nombre de Jesús, toda potestad y principado, queda inoperante. Amén. 

Lucas 13:13 RVR1960| Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. 

Fabio R.  Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s