¡SOLO CONFÍA! DIOS TIENE UN MEJOR PLAN

2 Reyes 4:5-7 RVR1960|Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite. 6. Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún otras vasijas. Y él dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite. 7. Vino ella luego, y lo contó al varón de Dios, el cual dijo: Ve y vende el aceite, y paga a tus acreedores; y tú y tus hijos vivid de lo que quede.

Dios nunca te dejará sola en el proceso; en ocasiones el sacudimiento será tan fuerte que sentirás que allí no está, pero en realidad es la falta de búsqueda de Su presencia la que nos aleja de Él; pero cuando buscamos al Señor y ponemos toda nuestra confianza en Él, nos daremos cuenta que el proceso que estamos atravesando nos está abriendo puertas de nuevas oportunidades de bendición.

Notemos esto: La viuda nunca pensó que la amenaza en contra de sus hijos, sólo la impulsaría a acercarse más a Dios. Suele pasarnos que cuando llega la mala noticia o los problemas tocan a nuestra puerta, pensamos que todo está perdido, porque este es el primer pensamiento que la mente humana puede producir en momentos de dificultad; pero cuando aprendemos a ver a Dios aún en los momentos más oscuros, nuestra mente empezará a percibir el poder sobrenatural de Dios irrumpiendo en lo natural, para derribar las fortalezas que el enemigo a querido levantar en nuestra casa.

Jeremías 29:11 Nos enseña que Dios tiene planes de bien y no de mal para nosotros, y nos asegura un futuro esperanzador; es decir, que sin importar el pasado o los procesos presentes, debemos confiar que los mejores momentos y acontecimientos, no son nada comparable con lo que hoy estamos transitando.

DIOS VA MÁS ALLÁ DE LO QUE MIS OJOS PUEDAN VER
La viuda vino al profeta Eliseo buscando una solución a su problema, pero se dio cuenta que la solución ya estaba dentro de su casa. ¿Que nos quiere decir esto? Que Dios a través del profeta Eliseo le mostró que antes que el problema tocará a su puerta, ya Dios había provisto la solución, ella sólo debía encerrarse con sus hijos para provocar una multiplicación sobrenatural de lo que ya tenía; entonces llegamos a la conclusión que la solución a su necesidad ya había sido provista por Dios, pero dependía de ella que se manifestará o no. Sabes, Dios conoce tu historia, y aquello que hoy atraviesan a Él no le sorprende, pero debes resistir el proceso, porque de allí saldrás victoriosa del mismo, con las vasijas llenas para vender el aceite y para vivir tu y los tuyos con lo que quede. Dios no les habló de sobrevivir con lo que quedaba, sino de vivir ella y sus hijos.

Amado Lector, Dios no te dejará en vergüenza, y menos que el enemigo se vaya a salir con la suya. Dios nunca improvisa, Él tiene cada uno de tus días diseñados, y nada de lo que estás enfrentando es para destruirte, sino para sacar lo valiente e inteligente que eres. Antes no sabías que podías volverte una mujer empresaria, comerciante, pero al ver ido a Su presencia, presentado tu situación, la demanda fue escuchado en los cielos y en la tierra se está manifestando su respuesta, así que no temas a todos estos cambios que están ocurriendo a tu alrededor, porque los mismos son el escenario que Dios está utilizando para llevarte a emprender lo que aún no conocías. Gozate, porque tu mejor temporada apenas está empezando. Hoy posiblemente te ven sola y desamparada con tus hijos, pero tu Padre Celestial, tiene cuidado de ti y tus hijos y todo ojo verá que la gloria postrera de tu casa, será mayor que la primera. Amén.

Hageo 2:9 RVR1960|La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s