RESISTIENDO FIRME EN LA FE

Lucas 22:31-33 DHH| Dijo también el Señor: Simón, Simón, mira que Satanás los ha pedido a ustedes para sacudirlos como si fueran trigo; 32 pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú, cuando te hayas vuelto a mí, ayuda a tus hermanos a permanecer firmes. 33 Simón le dijo: Señor, estoy dispuesto a ir contigo a la cárcel, y hasta a morir

Jesús a través de este pasaje nos enseña la forma de resistir los ataques del enemigo, cuando nos hallemos en diferentes pruebas. Lo primero que deseo resaltar en este pasaje es que el enemigo no pidió zarandear a la cizaña, sino que pidió al trigo; porque esta es la parte que porta el fruto, que suele ser de bendición para aquellos que la consume, así que si hoy estás viviendo ataques espirituales en tu vida, no te desanimes, porque esto solo te están confirmando que eres trigo del Señor y no cizaña. Y la parte que más me reconforta es ver a Jesús diciéndole a Pedro que va a ser sacudido, pero también le dice lo que Él está haciendo, para que él pueda salir victorioso de la prueba.

Notemos esto: Las palabras de Jesús nos hablan de una protección ante los ataques del enemigo y esta es una gran verdad, porque todos los hijos de Dios en diferentes áreas luchamos contra estos ataques; pero cuando no sabemos contra quién estamos luchando por la falta de discernimiento espiritual, utilizaremos las armas incorrectas, y en ocasiones esos ataques nos pueden afectar en muchas áreas de nuestras vida espiritual, emocional y secular.

¿Cuál fue el ataque que recibió Pedro de Satanás? Ciertamente el ataque que recibió fue en su vida espiritual; aquello que estaba relacionado con el ministerio que Jesús le había entregado, y que sería de gran bendición para la expansión del reino de los cielos. Pedro iba a provocar que muchos fueran libres de ataduras y enfermedades demoníacas, pero sobre todo que conocieran a Jesús y alcanzarán la vida eterna. Entonces sabiendo esto, vemos que el enemigo no sólo estaba atacando el presente de Pedro, sino que él estaba enfocado en estorbar el futuro que Dios ya había dicho que se cumpliría en su vida.

Es por esto la gran importancia de no actuar como apresurados cuando estamos enfrentando un ataque demoníaco, porque Pedro siendo pronto para hablar se creía el más firme de todos y terminó cayendo en la trampa del enemigo. Así que mantente alerta y atento ante las artimañas y estrategias que el enemigo pueda usar en tu contra.

1 Corintios 10:12-13 DHH| 12 Así pues, el que cree estar firme, tenga cuidado de no caer. 13 Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla.

Nunca puedes pelear la guerra espiritual con las armas naturales, y mucho menos pensar que puedes hacerlo por ti mismo, si no dependes de Dios en todo tiempo, solo vivirás ratos amargos que te traerán desánimo y frustración. Es por eso la importancia de que leas este devocional invitando al Espíritu Santo, porque Él quiere enseñarte, que ya tienes la victoria ganada en esa prueba que hoy vives, porque Cristo ya lo venció en la cruz del Calvario.

Veamos las palabras que Jesús le dice a Pedro: 1. Yo rogaré al Padre: Jesús entiende que el arma más poderosa para resistir y contrarrestar los ataques del enemigo es la oración. Y nosotros debemos tomar ejemplo de esto, y no darle cabida al desánimo; los tiempos cada día nos muestran que la venida de Cristo está cerca, y aquellos que no estén preparados no se irán con Él.

2- La oración de Jesús va dirigida a que la fe de Pedro no mengue. ¿Cómo te sientes cuando cometes un error? Pienso que muchos nos hemos sentido como Pedro cuando negó a Jesús; sintiéndose indigno, desechado, y esto es un engaño del enemigo, porque es necesario que nuestra fe no mengue en un momento de debilidad, porque aquel que nos llamó y nos amó, es el mismo que nos levantará y nos llevará al cumplimiento de nuestras promesas.

Amado Lector: Devocionales como esté el enemigo tratará de impedirte que lo puedas leer, porque su único objetivo es mantenerte enceguecido y atado a lo natural, pero hoy en el nombre de Jesús se rompe toda atadura que te ha mantenido anclado al pasado, impidiendote que puedas avanzar hacia las promesas que tienen tu nombre y hoy el cielo te las quiere entregar. Fuiste marcado a precio de sangre y sobre tu cabeza portas la corona de hijo, apartado del mundo y ungido por Dios, para ser atalaya de Cristo, en tiempo y fuera de tiempo. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
DHH| Dios Habla Hoy

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s