DIOS ESTA CONTIGO DENTRO DEL PROCESO

Daniel 3:22-25 RVR1960| Y como la orden del rey era apremiante, y lo habían calentado mucho, la llama del fuego mató a aquellos que habían alzado a Sadrac, Mesac y Abed-nego. 23 Y estos tres varones, Sadrac, Mesac y Abed-nego, cayeron atados dentro del horno de fuego ardiendo. 24 Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: Es verdad, oh rey. 25 Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses.

Los tres amigos de Daniel se enfrentaban a un reto que desafiaba su fe, y los ponía en una encrucijada, pero ellos se mantuvieron firmes en sus principios y convicciones, porque ningún decreto de hombre, los iba a ser inconstantes en sus caminos.

Santiago 1:8 RVR1960|El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.

Y aunque el decreto del rey Nabucodonosor les imponía postrarse y adorar la estatua de oro del rey, una vez escucharan todo instrumento de música, y el no hacerlo les costaría la vida; pues ellos no se doblegaron ante la intimidación del edicto, sino que pusieron su confianza en Dios, sin importarles que el no obedecer el decreto del rey significaría la muerte; estos jóvenes prefirieron serle fiel a Dios antes que al hombre, porque entendían que el sufrimiento iba hacer por un momento, pero la vida eterna sería para siempre.

Puede ser que hoy no hay estatuas a las que se te esté obligando adorar, pero si hay muchas cosas que posiblemente te puedan estar doblegando ante el mundo y no te has dado cuenta, porque la estatua ha sido reemplazada por todo aquello que te está robando tiempo en el entretenimiento, evitandote pasar tiempo en adoración y oración con Dios; incluso la Biblia ya no hace parte de tu estudio diario, porque el poco tiempo que le dedicas a Dios, ha ido disminuyendo día tras día. Hay decisiones que debes aprender a tomar, y aunque la vida te presente un abanico de opciones, tu decides si deseas adorar a la estatua o entrar al horno de fuego por causa de tus principios y convicción en Cristo.

Amado lector, no te dejes intimidar por lo que pueda hacerte el hombre; hay caminos que te pueden parecer de bien, pero su fin es de muerte (Proverbios 16:25), y no todo aquello que se ve interesante puede llevarte al éxito. No decidas por intuición, sino permítele al Espíritu Santo que guíe tus pasos y tus decisiones, porque ninguna tribulación momentánea, puede matar el llamado que Dios te ha hecho. Fuiste creado para traer a muchos a los pies de Cristo, y aunque por años el enemigo ha tratado de impedirtelo, hoy Dios te confirma que no haces parte del común, sino que sobre ti portas un llamado y por eso marcas la diferencia entre otros. Así que avanza, porque eres cabeza y no cola, y lo que Dios ha dicho de ti, tiene cumplimiento. Amén.

Isaías 55:11RVR1960| así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía,
sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s