JEHOVA ES MI FUERZA Y MI REFUGIO

Salmos 27:1-3 RVR1960| Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?  Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? 2.  Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos,  Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron. 3.  Aunque un ejército acampe contra mí,  No temerá mi corazón;  Aunque contra mí se levante guerra,  Yo estaré confiado.

El salmista David estaba levantando una canción a través de este salmo, en el describía de dónde provenía su fuerza y su victoria.  Y esto es lo que debemos tener muy en claro en estos días, donde solo se escucha la palabra crisis,  que si no estamos orando, podemos caer en una angustia, que nos llevaría al desánimo, incluso a la depresión. Por esto quiero compartir estos puntos, que nos ayudarán en nuestra vida espiritual a mantener nuestra mirada enfocada en el Dios de la promesa.

1-¿Que estaba declarando David?
David estaba declarando seguridad; él estaba seguro que Dios era su fortaleza, y esto le daba la confiabilidad para saber que obtendría la victoria aunque esto significaba tener que pasar por el desierto. 
En ocasiones queremos actuar en nuestra humanidad, y al ver que no podemos enfrentar la situación con nuestras fuerzas, nos desanimamos y terminamos renunciando a todo, olvidando que su poder se perfecciona en nuestras debilidades. Muchos en estos días se encuentran muy sensibles, porque sienten que las puertas se les han cerrado y no logran avanzar, pero es aquí cuando más debes orar, y no creerle a la mentira del enemigo, porque la situación que puedas estar enfrentando ahora no define tu futuro, pero la misma es necesaria para que tu fe sea perfeccionada en Cristo Jesús. Busca tus fuerzas en Dios y ten la plena seguridad que Él te retribuirá todo aquello que el enemigo te ha robado. 

2- No tengas temor de la situación. Tú socorro proviene de Jehová, así deja de estar colocando tu mirada en las intimidaciones del enemigo, porque nada podrá ser más perfecto y complejo, que lo entregado por Dios. No sigas justificando tu proceso, porque lo que hoy estás viviendo son el resultado de tus malas decisiones. 

Salmos 118:6 RVR1960| Jehová está conmigo; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.

Amado lector, es hora de volver a su presencia y buscar su dirección, porque solo el Espíritu Santo podrá llenarte de esa paz que sobrepasa todo entendimiento y que en tiempo de crisis debes mantener. Recuerda que Dios es tu fortaleza, no permitas que el temor te impida hacer aquello que Él te ha mandado. Tiempo de crisis significa tiempo de oportunidades , porque donde los que tienen miedo se detienen, pero los que confían en Jehová se levantan como las águilas. Aleluya. 

Isaías 40:31RVR1960| pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Fabio R.  Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s