JEHOVÁ ABRIRÁ PUERTAS A TU FAVOR

Génesis 26:1-3 RVR1960| Después hubo hambre en la tierra, además de la primera hambre que hubo en los días de Abraham; y se fue Isaac a Abimelec rey de los filisteos, en Gerar. 2. Y se le apareció Jehová, y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré. 3. Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre.

Mientras leemos este pasaje de la Biblia podemos apreciar como Isaac estaba tratando de ir hacia otro territorio que le pudiera ofrecer la estabilidad financiera a la que estaba acostumbrado, por esto cuando vio que se acercaba un periodo de recesión económica lo primero que pensó fue en salir de ese lugar y trasladarse hacia otro territorio que no fuera afectado por esta situación; pero Dios en su infinita misericordia intervino, y le impidió movilizarse hacia Egipto, porque no se trataba del lugar al que él fuera, sino en que Dios estuviera con él.

Él estaba pronto a salir del territorio, para llegar a Egipto, pensando que allá le iba a ir mejor. Pero ¿Qué aprendemos de esta historia?

Notemos esto, no se trataba del territorio, sino de estar en la perfecta voluntad de Dios para así contar con su respaldo divino. En ocasiones nos puede pasar lo mismo que a Isaac en un momento de crisis, que buscamos estrategias humanas, para no ser afectados por el proceso que la misma tierra está atravesando y esto nos lleva a basar nuestras decisiones en lo que nuestros ojos naturales puedan estar viendo.

Y en ocasiones nos podemos desorientar cuando nos dejamos impactar más por las noticias que escuchamos de los diversos medios y nos olvidamos de su Palabra. Por esto cuando vemos que se avecina una crisis, lo primero que debemos hacer es correr hacia Dios, y no estar buscando estrategias humanas. Quizás en lo que tu le llamas crisis, Dios le llama abundancia y esto es el testimonio principal de este historia, que aquellos que tienen puesta su confianza puesta en Cristo, no depende de lo natural o de la economía mundial para tomar decisiones, sino que sus decisiones están basadas en lo que Dios les ha dicho que hagan; así que no temas a la crisis que hoy anuncia el mundo, y menos te precipites a salir del territorio que Dios te ha entregado, porque aún en los desiertos Dios es experto en crear manantiales.

OBEDIENCIA ES MEJOR QUE SACRIFICIOS
Nuestra obediencia será probada, cuando decidimos obedecer a Dios, aunque nuestra carne desea lo contrario. Y si vemos en esta historia, la prosperidad de Isaac era condicionada, él debía permanecer en el territorio que Dios le dijo que debía estar. Y este es unos de los problemas de muchos cristianos, que desean ser bendecidos por Dios, pero actúan en su propia humanidad, quieren bendición, pero no obediencia, y así no funciona con Dios, todo aquel que desea verlo actuar en su vida, necesita someterse a su divina voluntad, renunciando al temor y creyendo firmemente en Él.

Amado Lector, Dios te está impulsando a que vivas por fe y no por vista, aunque veas que todo está mejor fuera de donde te encuentras, si Dios te dice que permanezcas allí hazlo, porque es mejor estar con Dios en escasez, que sin Él en la abundancia.
Quizas hoy puedes estar a punto de tomar una desicion y tu elección está basada en la vista natural, permíteme decirte que hagas un alto y vuelvas al altar de oración, porque Dios puede usar esta crisis que hoy atraviesan para manifestar su gloria y puedas ver su sobreabundancia. Así que persiste en su voluntad, porque grandes cosas Dios hará a tu favor.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s