¡MUÉVETE!! PORQUE TU NUEVA TEMPORADA HA LLEGADO

Génesis 12:1-3 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Dios le hace el llamado a Abraham para que salga de su tierra, el lugar donde estaba toda su historia de vida y aún su familia, sus raíces, su cultura y todo cuanto siempre había conocido, hacía un lugar desconocido, pero que era el lugar donde Dios deseaba que Abraham estuviera.

Todo aquel que desea servirle, y tener éxito en el servicio en la obra de Dios, debe estar dispuesto a los cambios, a salir de la zona de comodidad, para emprender un viaje de fe, donde el director que dirige los nuevos senderos que debes transitar, se llama Dios. Y poco puede que conozcan tu historia, pero el Señor va a permitir que muchos vean su gloria manifestada en ti. Así que suelta el temor y corta con toda incredulidad.

Notemos esto: Dios le habla a Abraham y le dice dos cosas:
1- Sal de tu tierra y de tu parentela. ¿Que quiere decir esto? Que hay una parte humana que debe cumplir. Dios pudo haberle dicho a Abraham: Yo te saco de tu tierra y de tu parentela, pero no le dijo eso, sino que Abraham mismo tuvo que tomar la decisión de obedecer su palabra y salir del territorio que siempre había conocido como su hogar. Y hoy es lo mismo, en ocasiones Él te va a pedir que hagas cosas que a la lógica humana no tendrán explicación, pero te sacará de la zona de confort para introducirte a lo que va más allá de tus capacidades, sean espirituales, físicas o financieras. Dios es experto en obrar de manera extraordinaria, sobre todo aquel que así se lo permite, así que no tengas miedo a los cambios y empieza a moverte, porque vas camino a la tierra de tu promesa.

Debes saber esto: Cuando no te mueves, corres el peligro de paralizarte, incluso sentirás que te has estancado, porque ya dejaste de moverte por fe y ahora lo haces por vista. Recuerda, si Dios lo hizo en el pasado, no tienes porque dudar que lo podrá hacer de nuevo hoy.

2- Dios le da una promesa a Abraham, y esta se vislumbra esperanzadora. Estoy seguro que Dios te ha dado grandes promesas cuando te hizo el llamado; quizás hoy te encuentras en una etapa difícil de tu vida, pero el Espíritu Santo a través de este devocional desea traer a tu memoria aquella palabra que Dios te entregó en el momento de tu llamado.

Amado lector, Has emprendido un viaje de fe junto a Jesús y Él nunca te dejará solo. Así que no temas si hoy estás transitando por caminos estrechos y rocosos, porque donde hay limitaciones, los recursos del cielo se manifestarán a tu favor. ¡No dudes!!, creele a Dios y su gloria verás. Dios no necesita de tu ayuda, aprende a esperar pacientemente en Él, porque en medio de esa espera, tu fe se está fortaleciendo y tu carácter está siendo moldeando. Amén.

Génesis 12:7 RVR1960| Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra.
Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960| Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s