DESPUÉS DEL PROCESO VIENE LA RESTITUCIÓN

Juan 21:3-4 RVR1960| Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada. 4. Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús.

Muchos aún no han comprendido el mensaje de Jesús, y es que siempre Jesús nos lleva a enfrentar la realidad humana, para darle paso al poder divino que solo Él puede manifestar. ¿Cuántas veces hacemos las cosas en nuestras fuerzas? Pero no vemos ningún resultado, porque cada vez que sacamos a Jesús de la ecuación, no tendremos resultados positivos.

Imaginemos que paso en esta historia con Pedro y algunos de los discípulos que portando un llamado, decidieron volver atrás, al lugar de donde Dios lo había sacado.

Y es por esto que deseo compartirle dos puntos importantes en este pasaje:
1– Después que Dios te hace el llamado, nunca más eres el mismo; Pedro era un pescador experimentado, quizás desde su niñez, y antes de caminar con Jesús él pescó muchas veces sin la ayuda de nadie, pero después que recibió su llamado, lo primero que Jesús le enseña es que ahora él depende de Dios. Y esto nos suele pasar en nuestro día a día, que hacemos las cosas de la misma manera que acostumbramos hacerlas antes, y esto ya no funciona así, ahora debemos involucrar a Jesús en todo y hacer todo en base y en beneficio al llamado que hemos recibido de parte de Él.

2- Lo que tu deseas conseguir con tus propias fuerzas, en la perfecta voluntad de Dios lo tendrás en abundancia. Pero notemos que Pedro con su gran experiencia como pescador, no obtuvo ningún resultado favorable, y tengamos presente que trabajó toda la noche. Pero Jesús le dio es un instante aquello que ellos no consiguieron en toda una noche. Amado Lector, es tiempo de rendir tu voluntad a la de Dios, y permitirle que sea Él dirigiendo tus pasos por el camino correcto, porque muchas de las malas decisiones que has tomado, han sido dirigidas por tus emociones, dejando de lado a nuestro Señor Jesús. Así que es tiempo de cambiar la forma de actuar, y empezar ha hacerlo alineado a la perfecta voluntad de Dios, porque el tiempo de restitución viene a tu casa, luego del todo fuerte proceso que has tenido que atravesar.

Juan 21:9-11RVR1960| 9 Al descender a tierra, vieron brasas puestas,
y un pez encima de ellas, y pan. 10 Jesús les dijo: Traed de los peces que acabáis de pescar.
11 Subió Simón Pedro, y sacó la red a tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres; y aun siendo tantos, la red no se rompió.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s