ORA COMO EN EL GETSEMANÍ

Mateo 26:36-38RVR1960| Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro. 37. Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera. 38. Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.

Cuando a Jesús le tocaba enfrentar la crucifixión, y pasar por todo aquel sufrimiento, su alma se vio turbada y sus emociones fueron oprimidas; pero aún en esos momentos de dolor, Jesús sabía que debía hacer y cómo podía fortalecer su espíritu para poder soportar todo aquello por lo que había venido a la Tierra. Y mi pregunta para tí sería: ¿Sabes que hacer en momentos difíciles?

Una de las herramientas más poderosa del cristiano es la oración, porque ésta es su refugio y consuelo en tiempos de angustia; no puedes permitir que la ansiedad, el temor o la preocupación te paralicen, porque te mantendrán anclado impidiendote poder avanzar hacia lo nuevo que tiene Dios para tí; Jesús estaba en el Getsemaní, pero era allí donde se estaba llenando de la presencia de Dios y fortaleciendo sus debilidades.

Por eso hoy quiero invitarte a que vuelvas a su presencia, que vuelvas a esa intimidad con Dios, porque la oración moverá el cielo a tu favor, y abrirá las puertas necesarias para que puedas conquistar aquello que Dios te ha prometido.

Notemos esto; Jesús oró para que Dios le evitará el sufrimiento, pero más aún para que se hiciera su voluntad antes que la de Él. Y esta debe ser nuestra constante oración, que la voluntad de Dios se establezca en nuestras vidas. En ocasiones Dios no te sacará del proceso porque ya tú quieres que lo haga, sino que Él te fortalecerá para que puedas seguir avanzando y cumplas con tu misión.

Amado lector, Dios está contigo y sin importar el proceso que cruzas saldrás en victoria.Pero permanece en la oración, buscando su rostro cada día, y permite que Él te perfeccione en su perfecta voluntad. Así que es tiempo de soltar la queja y volver al altar, porque es en el altar, donde vencerás al enemigo y conquistarás todas tus victorias. En el Nombre de Jesús. Amén.

Romanos 8:37-39 RVR1960| 37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s