APASIONADOS POR SU PRESENCIA

Salmos 42:1-3 RVR1960| Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. 2 Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios? 3 Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche, Mientras me dicen todos los días: ¿Dónde está tu Dios?

El salmista a través de este salmo, está describiendo exactamente cómo le hace sentir su necesidad de la presencia de Dios, y como su corazón anhela y su alma gime por un encuentro íntimo con su creador. Él compara su necesidad a la de un ciervo que está sediento y es capaz de hacer lo que sea por saciar su sed, y esto era lo que él sentía, su corazón tenía una fuerte desesperación por llenarse de la presencia de Dios.

Pero la pregunta es: ¿Porqué brama el ciervo? El ciervo brama por dos motivos. El primero de ellos, es porque tiene sed. Bramar quiere decir: «mugir», «aullar» o «gritar». Cuando el ciervo brama está demostrando una desesperación interna que constituye un deseo ferviente e imposible de aguantar. En épocas de apareamiento, este animal tiende a sudar mucho, y este sudor emite un hedor que lo delata y lo lleva a convertirse en presa fácil de los leones y demás depredadores del bosque, por lo que el segundo motivo de su bramido, es la necesidad de lavarse y deshacerse de su hedor.

El salmista se compara al ciervo: ¿Que dará o que haría el ciervo por saciar su sed? Estoy seguro que es capaz aún de poner su vida en riesgo por el único motivo de beber agua, y este detalle es importante, porque en ocasiones aun nuestras oraciones están cargadas de glotonería, que pedimos solo para nuestro propio bienestar.

Pero cuántos podemos decirle al Señor que estamos dispuestos a ordenar toda nuestra vida, y a quitar todo aquello que no le agrada y a permitirle a Él reinar en nuestro corazón, porque solo quiero ser lleno de su presencia y conocerle cada día en la intimidad.

Dependiendo de la grandeza de tu demanda que le pones al cielo, así será la grandeza de tu entrega y sacrificio, porque deseamos mucho de Dios, pero queremos darle poco y asi no funciona, Dios te dara solo aquello que estás preparado para manejar, porque Él lo que busca es un corazón apasionado por su presencia. El Apóstol Pablo dijo en: Filipenses 3:8| Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.

¿QUE ESTÁ ANHELANDO TU CORAZÓN?
Algunos estudiosos de la historia dicen que este salmo lo escribieron los hijos de Coré y otros lo atribuyen a David durante su exilio de Jerusalén. Pero algo sí debemos tener bien claro, que sin importar quien lo escribio, podemos ver un corazón capaz de darlo todo por causa de tener un encuentro con la presencia de Dios, quizás en ese entonces había muchas distracciones, como el desierto, las guerras o los procesos duros que estaban enfrentando, pero el deseo de su corazón no era que Dios los sacara del proceso o que le diera las riquezas de sus enemigos o la vida de sus adversarios, sino que ser llenos de su presencia.

Amado lector, Cuando estás a punto de reproducirte en todas las áreas de tu vida, es donde más cerca de Dios debes estar, porque el enemigo aumenta su persecusión en tu contra cuando hueles a multiplicación. Quizás hoy estás atravesando diferentes procesos en tu vida, pero que nada de eso te desenfoque de buscar su rostro y manifestar su gloria al mundo, porque muchas han sido las batallas que has tenido que enfrentar, pero de todas ellas Dios te ha sacado victorioso; así que apasionate cada dia mas por llenarte de su Santo Espíritu, y ríndete en adoración y oración a sus pies, porque en su presencia hay plenitud de gozo. Amén.


Salmos 63:1 RVR1960| 1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas,


Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s