DESPERTADOS POR SU ESPÍRITU SANTO

Hageo 1:13-14 RVR1960| Entonces Hageo, enviado de Jehová, habló por mandato de Jehová al pueblo, diciendo: Yo estoy con vosotros, dice Jehová. 14. Y despertó Jehová el espíritu de Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y el espíritu de Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y el espíritu de todo el resto del pueblo; y vinieron y trabajaron en la casa de Jehová de los ejércitos, su Dios,

Para muchos de nosotros es notorio que en estos tiempos de cambios y crisis emocional y financiera, podamos caer en el adormecimiento espiritual si no tomamos las medidas necesarias para que esto no pase, porque el tiempo sin ir a la congregación o tener contacto con los hermanos de la fe puede hacernos daño en nuestra vida y crecimiento espiritual. Por esto el Espíritu Santo trae esta palabra para tu vida, para que puedas ser despertado por Él y lleves a cabo la obra que Dios ha sembrado en tu corazón y te ha puesto en tus manos.

Notemos esto: Zorobabel y el pueblo había caído en un adormecimiento rutinario, pensando que ellos podían determinar el tiempo preciso el cual debía ser reconstruido el templo de Dios. Este temor que el pueblo sentía, en medio de la oposición por causa de la reconstrucción del templo, provocó que el pueblo se paralizará y dejará de hacer aquello que Dios le había mandado. Y ¿Que provocó esto? …La Biblia nos dice en Hageo 1:6 Ustedes siembran mucho y cosechan poco, comen y no calman su hambre, beben y no calman su sed, se abrigan y siguen teniendo frío, y el sueldo que les pagan no les alcanza para nada.(TLA).

Es decir que el trabajo de sus manos no estaba dando el fruto esperado, aquel que solo se produce por la bendición del Señor, porque estaban caminando fuera de la voluntad de Dios, y aunque para el pueblo no era el tiempo de edificar la casa de Dios, para Él sí era el tiempo perfecto; Dios no se mueve en base a los números del hombre, Él es el dueño del mundo y el universo, Él es experto en hacer milagros ilógicos e impactar en lo ordinario de manera extraordinaria, así que no tengas miedo de emprender y avanza, porque un nuevo tiempo Dios quiere traer a tu vida.

¿QUÉ ESPERA DIOS DE SU PUEBLO?
Obediencia; La voz de Dios vino a través del profeta Hageo para amonestar al pueblo y decirles que despertaran, porque había una obra que debían hacer para Dios. Y es lo mismo que Dios está demandando de su pueblo en estos días, Él desea que su pueblo confíe más en Él que en aquello que sus ojos naturales puedan estar viendo, pero hay mucho que ignorando la voz de Dios, y han entrado en rebeldía y lo han apartado, no solo de sus casas, sino también de sus congregaciones.

DESPIERTA TÚ QUE DUERMES
Debemos tomar en cuenta que nadie despierta algo que ya está despierto, si Dios nos habla de esto quiere decir que ellos habían caído en un adormecimiento espiritual; el mundo los había adormecido, y les había traído consigo un letargo espiritual que les impedía salir de su zona de confort.

Efesios 5:14 RVR1960| Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.

Amado lector, Dios está por encima de todo, Él sigue trayendo salvación a las vidas. La iglesia no puede silenciar su voz, tenemos una obra que continuar, y Él quiere traer un despertar a nuestra vida espiritual, donde ya no seamos controlados por el temor, sino que avancemos hacia la conquista de aquello que nos ha entregado. Este tiempo de crisis provocará que mucho pueblo sea despertado por su Espíritu Santo, y puedan ver sus milagros en medio de tanta limitación. Así que sacúdete, porque el tiempo de tú despertar ha llegado. Amén.

Efesios 5:15-17 RVR1960|15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960
TLA |Traducción en lenguaje actual

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s