LEVANTANDO ORACIONES POR MIS HIJOS

Lucas 15:17-19 RVR1960 |Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! 18.  Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. 19.  Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.

Leemos esta historia y nos llena de gozo y esperanza, porque aún nuestros hijos que hoy pueden estar alejados de Dios, volverán a sus pies. 

Quiero a través de este devocional, compartir unos principios de como hacer guerra espiritual por nuestros hijos, y estoy convencido que Dios tiene planes y propósitos grandes con nuestros hijos, pero debemos orar fervientemente por ellos, y levantarnos en oración por ellos, porque nuestros hijos no le pertenecen al mundo, y muchos menos el enemigo podrá destruirlos.

NO TE DES POR VENCIDO 
Este fue el ejemplo que el Padre bueno nos da en esta historia. Quizás puedes estar viendo a tu hijo en el mundo, viviendo una vida de pecado perdidamente, pero esto no quiere decir que se va a quedar allí para siempre, Dios lo traerá a casa, y le cambiará los vestidos, devolviéndole su identidad, y todo aquello que el enemigo le haya robado. Sigue orando, porque pronto esas lágrimas serán de alegría al verlo entrar por esa puerta y decirte: Perdóname, te he fallado. No lo juzgues como llegué, solo abre tus brazos y muestrale que hace mucho tiempo has estado orando y esperando por él. Tu no distes hijo para maldición, ni para perdición, así que levanta ese ánimo, y dile a Satanás: Mis hijos no te pertenecen, ellos fueron comprados a precio de sangre y cada gota que Jesús derramó, los hace libres.

Notemos esto; El hijo Pródigo tenía todas las comodidades dentro de la casa de su Padre, pero esto no lo llenaba y es que hoy día vemos a muchos jóvenes como son atraídos por el espíritu del mundo que nos habla el apóstol Pablo en 1 Corintios 2:12: Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido.  

Y esto puede llevar a que tus hijos se alejen de Dios, porque son seducidos por este espíritu que opera en el mundo, es por esto la importancia de que te mantengas vigilando a tus hijos en el altar de oración.  Aunque debes tener bien en claro, que si Dios permite que tus hijos sean procesados mientras están en el mundo, es porque Él usa diferentes maneras para traerlos a casa y ocupen el lugar que ya tienen predestinado.

DIOS SIEMPRE TIENE EL CONTROL 
Nuestras oraciones por nuestros hijos deben ir dirigidas a que Dios establezca su voluntad en la vida de ellos. Podemos ver que era necesario que Dios permitiera esa gran hambre en esa provincia donde el hijo pródigo se encontraba arruinado y perdido, porque esto provocaría que su corazón fuera tocado por el Espíritu Santo, para producir en él un verdadero arrepentimiento, y transformación.

Amado lector, Dios está trabajando en tus hijos, sólo sigue orando y confiando en que Él hará algo grande. Dios no necesita de tu ayuda, para arrancarlo de las garras del infierno, porque ellos fueron marcados con la sangre del Cordero; así que cobra ánimo, y no te des por vencida, sigue orando, porque la buena obra que Dios empezó un día en ellos, la irá perfeccionando, aún cuando tus ojos naturales no lo vean. Aleluya.

Hoy te invitamos a que digas como lo dijo Josué 24:15: Si no quieren serle obedientes, decidan hoy a quién van a dedicar su vida. Tendrán que elegir entre los dioses a quienes sus antepasados adoraron en Mesopotamia, y los dioses de los amorreos en cuyo territorio ustedes viven ahora. Pero mi familia y yo hemos decidido dedicar nuestra vida a nuestro Dios. (TLA)

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas 
RVR1960|Reina-Valera 1960
TLA |Traducción en lenguaje actual

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s