SIENDO GUIADOS POR SU PALABRA

Juan 11:39-40 RVR1960|Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. 40. Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

Hoy día más que nunca debemos dejarnos guiar por lo que Dios nos está hablando, porque es su palabra la que nos dará la victoria en la adversidad.

En esta historia podemos observar el comportamiento de Marta, quien a través de sus acciones mostraba la incredulidad que había en su corazón, y que nublaba su mente al poder digerir que algo así pudiera ocurrir, no solo en ese momento, sino a su propia familia, a su hermano. Jesús llegó para romper con todo paradigma humano.

Se podía ver que Jesús tenía con ellos una relación estrecha, ya que en versículos anteriores cuando le avisan de la enfermedad de Lázaro, le envían a decir que al que ama está enfermo (Lea Juan 11:3), así que puedo entender que ellos habían seguido de cerca el ministerio de Jesucristo y lo habían visto hacer milagros sobre otros enfermos, y si lo había hecho con aquellos, también lo podía hacer sobre su hermano. Pero bendito sea el nombre de nuestro Señor, que en ocasiones nos lleva a los extremos para mostrarnos su Majestuosidad y podamos ver que Él tiene el control y dominio absoluto sobre los tiempos, y en su tiempo perfecto obrará el milagro. No es en el tiempo del ser humano, no es a la manera del ser humano, es en el tiempo perfecto de Dios y conforme a su voluntad.

Y esto puede pasarnos en estos días de tanta incertidumbre y temor, que habiendo visto milagros en otras ocasiones, hoy cómo no estamos viendo nada y el tiempo se nos agota, alimento mi incredulidad por lo que mis ojos naturales están viendo, dejando en el olvido la palabra que Él me dio: “¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?“…

Amado lector, No le sigas creyendo esa mentira al enemigo, porque el Dios que te libró y te ayudo ayer, es el mismo que también lo hará hoy. ¿Por qué temes? Sí para Él no hay nada imposible. Así que levanta tu mirada al cielo y empieza a clamar a Dios, porque Él aún sigue haciendo milagros y los mismos en su tiempo perfecto se cumplirán. Persevera, no desmayes, porque cada una de sus promesas se cumplirán sobre tu vida, si te mantienes caminando conforme a su voluntad.

Juan 11:42-44 DHH| 42 Yo sé que siempre me escuchas, pero lo digo por el bien de esta gente que está aquí, para que crean que tú me has enviado. 43 Después de decir esto, gritó: —¡Lázaro, sal de ahí! 44 Y el que había estado muerto salió, con las manos y los pies atados con vendas y la cara envuelta en un lienzo. Jesús les dijo: —Desátenlo y déjenlo ir.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960
DHH | Dios Habla Hoy

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s