SACA LA DIVISIÓN DE TU TERRITORIO

Génesis 13:7-9 RVR1960| Y hubo contienda entre los pastores del ganado de Abram y los pastores del ganado de Lot; y el cananeo y el ferezeo habitaban entonces en la tierra. 8 Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos. 9 ¿No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego que te apartes de mí. Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda.

La vida y el peregrinaje de Abraham recopila tantas enseñanzas, que por muy fuerte que eran su lazo familiar, eligió ser obediente a Dios y avanzar; pero recordemos que Abraham se hubiera evitado muchos momentos incómodos y difíciles con sus parientes, si él desde un principio hubiera salido sólo con su esposa a la tierra que Dios le entregaría (Génesis 12:1).

Cuando la división se da en una familia, en el ministerio, entre amistades o en el lugar de trabajo, esta se hace notoria, porque la boca ya no puede frenar lo que en el corazón del ser humano se ha alojado durante mucho tiempo. Si Abraham no hubiera tomado la decisión de separarse de su sobrino, posiblemente esto le hubiera traído fricciones en su matrimonio.

Lucas 6:45 RVR1960| El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

LOT ELIGE LO MEJOR A SU PARECER
Lot se dejó llevar por sus ojos naturales, sin evaluar las afectaciones que le podría traer la cercanía a Sodoma y Gomorra. Su actitud egoísta solo se enfocaba en su beneficio propio, porque su mayor objetivo era seguir enriqueciéndose. Y nuestros tiempos no escapan de esta triste realidad, muchas veces nos encontramos con personas que buscan sobresalir pisoteando a otros, e incluso acabando con la vida de otros si es necesario (Leí una historia estos días que me impactó mucho), porque buscan brillar, destruyendo en ocasiones a su propia familia, incluso pueden llegar a caer en la tentación de la avaricia, porque aunque tenga suficiente, su corazón se torna egoísta e insaciable y busca por todo los medios el acumular más riquezas.

Notemos esto, La confianza en Dios marcó una gran diferencia entre Lot y Abraham. Abraham mantenía una relación con Dios, y en vez de elegir él primero el territorio, dejó que Lot lo hiciera, porque sabía que él cargaba una promesa, que no importaba hacia que territorio se moviera, Dios siempre iba a estar con él. Abraham sabía que la unidad familiar debía superar cualquier actitud negativa del corazón. Entonces podemos decir que si deseamos unidad en el territorio donde estoy, debemos trabajar en nuestro corazón para que Dios ponga humildad, fe y dependencia a Él; tomando decisiones sabias y basadas en su voluntad, y no en nuestras emociones.

Amado lector, Debemos tener bien en claro que Dios es Dios de unidad y la división no proviene de Él, sino del enemigo, así que no permitas que nada de lo que hagan en tu contra puede afectar tu corazón, porque el resentimiento puede terminar secando tu vida espiritual. El enemigo va a tratar de traerte pensamientos para mantenerte anclado al pecado, pero Dios hoy te hace libre de toda carga y yugo que has venido arrastrando durante todo este tiempo por la presión que has sentido de otros. Te invito a que tomes un espacio a solas con Dios y le cuentes que sientes y lo que has alojado en tu corazón, pídele al Espíritu Santo que te llene y cicatrice toda herida que aún con los años sigue abierta; y determinate a sacar la división de tu vida, y a darle paso a la unidad que Dios desea entre los tuyos. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s