SALIENDO DE LA PRUEBA DE FUEGO

Daniel 3:24-26 RVR1960| Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: Es verdad, oh rey. 25 Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses. 26 Entonces Nabucodonosor se acercó a la puerta del horno de fuego ardiendo, y dijo: Sadrac, Mesac y Abed-nego, siervos del Dios Altísimo, salid y venid. Entonces Sadrac, Mesac y Abed-nego salieron de en medio del fuego.

Cada vez que tenemos la oportunidad de ver la valentía de un hombre, este capitulo es tan poderoso, porque nos muestra la valentía de tres hombres jóvenes, que sin temor a perder su vida, se mantuvieron fieles a sus principios y se negaron a doblar sus rodillas ante la estatua construida del rey Nabucodonosor. Muchos por temor a ser lanzados al horno de fuego, obedecieron ante el decreto instaurado por el rey; pero estos tres jóvenes tenían una fe y una fuerte convicción en Dios, que jamás cambiarían sus principios, porque para ellos el morir era ganancia.

Y muchos nos podríamos estar preguntando: ¿Por qué ellos no caminaron en la misma línea de temor que las otras personas? Y es que estos jóvenes estaban tan llenos de Dios, que incluso ellos ni se contaminaron con la comida del rey (Daniel 1:8-19), y en todo momento buscaron agradarle a Dios y no al hombre.

EL HORNO DE FUEGO TE QUEMA LAS IMPUREZAS
Cuando estamos en las manos de Dios y hacemos las cosas para agradarle a Él, entonces podremos citar el versículo de Romanos 8:28. Quizás hoy estés atravesando por un proceso difícil, donde piensas que esas decisiones que tomaste en un pasado estaban en la voluntad de Dios, pero hoy que haces una revisión a todo lo que has hecho, y te has percatado que has invertido sin remuneración, y te moviste más por emoción que por convicción; pero que esto no te desanime, sino que por el contrario invites al Espíritu Santo a tu vida y pídele que se involucre en tu dolor, y que te haga libre de toda presión que puedas estar viviendo del mundo para llevarte a tomar decisiones precipitadas y tenerte con las rodillas dobladas. Ellos se mantuvieron fieles a sus principios y se negaron a doblar sus rodillas ante la estatua construida del rey Nabucodonosor.

Romanos 8:28| Los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien y esto es conforme al propósito por el cual han sido llamados.

Amado lector, Cambia tu dolor por esperanza; dentro del horno de fuego el enemigo puede atacar tu mente y traer a memoria tu pasado o simplemente lanzarte palabras de derrotas, pero cuando sabes en quien has confiado, te mantendrás caminando de manera correctoras hacia el lugar de tu destino, porque has aprendido que tu socorro viene de Jehová, y Él te llevará a tu lugar de destino. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s