LA ORACIÓN TRANSFORMA LAS CIRCUNSTANCIAS

Lucas 9:28-30 RVR1960| Aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar. 29. Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente. 30. Y he aquí dos varones que hablaban con él, los cuales eran Moisés y Elías;

Jesús es un ejemplo de una vida de oración y aquí en este texto lo podemos ver, mientras Él se apartaba a orar con algunos de sus discípulos, tuvo una experiencia sobrenatural, donde su rostro y vestidos pasaron hacer resplandecientes; y esto implica entender que aquello que Jesús portaba dentro de sí, se manifestaba y transformaba la atmósfera del lugar mientras oraba. Y esto es algo que la oración provoca en cada creyente, una transformación de su rostro y sus vestiduras.

Y aunque los tiempos han cambiado, ya que el virus y la crisis financiera que ha golpeado fuertemente las vidas le ha robado la alegría y la esperanza a muchos hombres y mujeres, e incluso muchos hijos e hijas de Dios se han dejado invadir del miedo, porque sienten incertidumbre de su futuro; pero hoy más que nunca quiero recordarte que Jehová está contigo, que aunque el mundo se encuentre en crisis, nuestra fortaleza está en la oración y en cada una de las promesas que Él nos ha entregado. No es tiempo de lamentarnos, ni mucho menos enterrarnos con el dolor y la nostalgia de tiempos pasados, sino más bien alegremonos, porque cada día se avecina el tiempo de nuestra redención, y nuestros vestidos serán cambiados porque el novio viene por su iglesia.

1 Pedro 5:7 NTV| Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios,
porque él cuida de ustedes.

Así que no te dejes contaminar con la situación que el mundo atraviesa, aprender a dejar toda esa carga y ansiedad en las manos de Dios, y que todos vean que hay algo diferente en ti, que nada de lo que el mundo haga puede matar tu gozo, porque la oración activa la presencia que portas de su Espíritu Santo.

TRANSFORMA TU SITUACIÓN POR MEDIO DE TU ORACIÓN
En ocasiones oramos para que la situación que estamos atravesando cambie inmediatamente, y esto puede ocurrir si Dios así lo quiere, pero es el proceso lo que nos acerca más a Él, y nos somete a su autoridad. Cuando nos acercamos más a Dios, estamos dispuestos a rendir nuestra voluntad y esto nos lleva a tener un cambio de actitud, y nuestras cargas y presiones por lo que no podemos controlar son liberadas por el Espíritu Santo, que nos puede hacer sentir confiados y llenos de esperanza por un futuro glorioso, porque hemos aprendido a confiar en Él y en lo que hará.

Amado lector, No permitas que las voces de otros te quiten la paz y el gozo que ya Jesús pagó en la cruz del calvario, para que nosotros sus hijos disfrutemos de sus misericordias que son nuevas cada mañana. Ya suelta con todo aquello que domina tus emociones, y te mantiene esclavizado al temor, aprende a pasar más tiempo con Dios y a meditar en su palabra, porque en Él hay muchas promesas vigentes para ti. Amén.

Filipenses 4:19 RVR1960| Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta
conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960
NTV| Nueva Traducción Viviente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s