1º Samuel 17:39-40 RVR1960|Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. Y David echó de sí aquellas cosas. 40. Y tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo.
La historia de David venciendo a Goliat nos enseña diferentes áreas espirituales de las cuales podemos sacar enseñanzas que nos darán las herramientas para nosotros saber como enfrentar esos gigantes que están allí levantándose, y muchas veces no entendemos que son ataques espirituales.
David debía enfrentarse al gigante más poderoso del ejército filisteo, por esto el rey Saúl y su ejército trató de vestir a David como un soldado experimentado, porque Goliat era un hombre de guerra y estaba dotado con la mejor armadura de su época; pero Dios que es tan maravilloso y no depende de lo terrenal para darnos una victoria sobrenatural, ya con anterioridad había entrenado a David en los campos de su papá Elí, quien enfrentándose a osos y leones, había salvado las ovejas de las garras del enemigo. Y esto es lo que debemos tomar en cuenta a la hora de enfrentar situaciones difíciles en cualquier área de nuestras vidas, que es la fe puesta en Jesucristo la que nos dará la victoria, y que Dios puede usar una honda y una piedra para derribar un gigante, pero la gloria es de Él y no de los hombres.

El soldado coloca su confianza en su espada y su armadura, pero el hombre puesto por Dios usa las herramientas que este le ha entregado para vencer al gigante.
1 Samuel 17:42-44| 42 Y cuando el filisteo miró y vio a David, le tuvo en poco; porque era muchacho, y rubio, y de hermoso parecer. 43 Y dijo el filisteo a David: ¿Soy yo perro, para que vengas a mí con palos? Y maldijo a David por sus dioses. 44 Dijo luego el filisteo a David: Ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo.
NO ES CON ARMAS NATURALES, SINO CON SU ESPÍRITU SANTO
Y esto lo tenía muy claro David, él había visto como Dios lo había librado en el pasado, y está vez no sería la excepción. Ese entrenamiento había desarrollado en él una confianza total y absoluta en Dios; y es la misma que cada creyente debe tener puesta en Dios, que sin importar los gigantes que se levanten en su contra, sabe que el poder de Dios es mucho más fuerte para vencer todo temor que el enemigo les quiera infundir.
Hoy día vemos como un gigante llamado crisis se ha levantado queriendo intimidar incluso al pueblo de Dios, pero aquellos que sabemos y contamos con el poder del Espíritu Santo, no podemos dejarnos intimidar por la situación actual que el mundo atraviesa, porque mayor es el que está con nosotros (1Juan 4:4), que el príncipe de este mundo (Juan 14:30).
Amado lector: No te dejes intimidar por el mundo y la situación actual que este atraviesa, porque nuestro Dios confianza está en su poder, y saldremos en victoria; así que prepárate para usar lo que tienes a la mano, porque esos gigantes que te han venido intimidando todo este tiempo, hoy tienen se caen, en el nombre de Jesús. Amén.
1 Samuel 17:45-47| 45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. 46 Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. 47 Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.
La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960