PREPARÁNDONOS PARA VENCER AL ENEMIGO

Ester 4:14-16 RVR1960| Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino? 15. Y Ester dijo que respondiesen a Mardoqueo: 16. Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.

Es notorio en esta historia que Mardoqueo y Ester sabían que hacer en tiempos de guerra, ellos no se quedaron a llorar y esperando a que el decreto de muerto se cumpliera en ellos y en su pueblo, sino que recurrieron a las armas poderosas dadas por Dios, y estas son: El ayuno y la oración. En ocasiones Dios permite que pasemos momentos difíciles para que recurramos a Él, para que nuestro corazón se humille y le reconozca como la única salida.

A muchos les hubiera parecido loco el organizar un ayuno de tres días, cuando sobre ti hay amenaza de muerte, pero es que ellos sabían que no tenían la fuerza terrenal para enfrentar a su oponente, y mucho menos se podría derogar un decreto firmado por con el sello del rey, pero sí conocían al Dios Todopoderoso que nunca ha perdido una batalla, y que podía entregarle las estrategias para vencer a su enemigo.

Cuando ayunamos de la manera correcta, podremos destruir las artimañas y los decretos del infierno en nuestra contra.

Notemos esto: ¿Por qué Ester propuso un ayuno? Ciertamente el grado de discernimiento espiritual de ella era asombroso, entendió que la batalla que había iniciado tenía un origen espiritual, y que antes de tomar espada y la lanza, debía pelear y vencer esa guerra en el ámbito donde se originó, y esto fue en lo espiritual. Y esto es lo que deseamos enseñarte a través de este devocional, que hay guerras en tu familia, congregación, vecindario o lugar de trabajo, que las estás peleando con las armas incorrectas, porque muchas de estas tienen un origen espiritual y deben pelearse a la manera de Dios. Por esto si hoy estás viviendo ataques en la salud, en las finanzas, en el matrimonio o en la familia, te aconsejo que es tiempo de volver a las rodillas y al ayuno, y humillar tu corazón delante de Dios, y pelear esa guerra con las armas de nuestra milicia, que no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas (2 Corintios 10:4-5).

DIOS TE DARÁ ESTRATEGIAS DE GUERRA EN MEDIO DEL AYUNO
Ester no venció a sus enemigos con espada y lanza, ella los venció con las estrategias dadas por Dios. En ocasiones Dios permite que pasemos por desiertos, para manifestarnos su cuidado, así que debes preparar tu corazón sí decides buscar a Dios en ayuno, recibirás las instrucciones de como hacerle frente a la guerra que hoy estás peleando.

Amado lector, Ya deja de desgastarte peleando una guerra con tus fuerzas naturales, porque solo cosecharás desánimo y frustración. Pero cuando decidas enfocar toda tu energía en buscar a Dios en vez de ver el problema, verás como tus fuerzas serán renovadas y Dios peleará por ti. Así que cobra ánimo y vuelve al altar de oración, porque es allí donde la victoria te será entregada. Amén.

2 Corintios 10:4-5 RVR1960| 4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s