SUELTA TODO AQUELLO QUE TE MANTIENE ATADO AL DOLOR

1º Samuel 16:1 RVR1960| Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey.

En ocasiones anteriores hemos escrito acerca de esta maravillosa historia, pero hoy el Espíritu Santo nos quiere llevar a profundizar en las emociones que estaba viviendo el profeta Samuel, quien siendo obediente dejó las emociones de lado y se dejó dirigir por Dios. Tengamos presente que Dios siempre establecerá su voluntad por encima de las emociones humanas; así que todo aquel que desee servir a Dios, debe hacerlo desde su espíritu y no desde sus emociones, porque las emociones pueden llegar a convertirse en estorbar para el propósito que Él diseñó para ti.

Cuando caminas en el espíritu tendrás una conexión directa con el Espíritu Santo y este te guiará a toda verdad.

MIENTRAS MÁS DEJES QUE TUS EMOCIONES TE DOMINEN, MÁS DIFÍCIL SE TE SERA SUPERARLO
El profeta Samuel posiblemente había olvidado la posición que él ocupaba en Dios y permitió que sus emociones lo sumergieran en un llanto continuo (1 Samuel 15:35), que incluso el mismo Dios lo tuvo que reprender y hacerle ver que ya había pasado tiempo suficiente y debía levantarse hacía lo nuevo que Él había preparado para su pueblo, y que en su tiempo lo iba a dar a conocer.

Quizás tu sientas que la crisis emocional te tiene paralizado espiritualmente, pero hoy Dios quiere llenarte de su Espíritu Santo y llevarte a una sanidad interior, porque muchas veces el dolor que puedas estar experimentando es por la falta de perdón que hay en tu corazón; hay cosas de tu pasado que no puedes cambiar, pero de ti depende que tengas un nuevo presente y un futuro victorioso. Sí, hay personas culpables en tu pasado, pero hoy debes tomar la decisión si le vas a seguir echándole la culpa a otros de tus fracasos, o avanzas hacia lo nuevo de Dios.

El sentimiento de culpabilidad o aquello que el enemigo pueda estar enviando a tu mente para tratar de detener tu llamado, no puede ser mayor la promesa inyectada a tu ADN por medio de Jesucristo, así que decídete a salir de la zona de víctima, porque el victimizarte lo único que ha logrado es mantenerte anclado a la miseria y al dolor.


¿QUE LE PIDIÓ DIOS AL PROFETA SAMUEL?

1- QUE SE SOMETIERA A SU VOLUNTAD
Y este es el problema del corazón humano, que sin tomar en cuenta los propósitos de Dios, deseamos que este cumpla mi voluntad, cuando nuestra voluntad debe estar alineada a sus planes. Notemos esto, mientras el profeta Samuel lloraba y se lamentaba por Saúl, ya Dios sabía que era tiempo de mostrar al verdadero rey escogido por Él, y que el tiempo de ungirlo había llegado. Es por esto la importancia de conocer la voluntad de Dios, y ser guiado por esta, porque para los que algunos llaman Plan B, desde el inicio de la creación ese ya era el diseño divino.

2- LLENA EL CUERNO DE ACEITE
¡Sabes!, esto es lo que todo cristiano debe anhelar, el mantener esa llenura del Espíritu Santo para dar a todos aquello que están sedientos de Dios. Las emociones tienden a apagar esa llenura, si permitimos que nos controlen, y si sabes que esto te está pasando te animo a buscar más de Dios, y a llenarte de su palabra, porque los ataques del enemigo a nuestra vida espiritual, cada día se hacen más tangibles.

Cuando tenemos fe en que lo mejor está por venir, tendremos el cuerno lleno de aceite, para ungir a aquello que Dios nos mostrará, entendido que solo estamos en el lugar de transición y que nuestro encuentro con el hijo de Isaí de Belén está próximo a suceder, así que cobra ánimo, porqué lo mejor está por venir.

Amado lector, Dios está demandando de ti que dejes aun lado tus emociones y le sirvas por tus convicciones, porque esta generación está demandando hombres y mujeres que se paren en la línea de batalla y caminen fielmente guiados por Él, porque cosa grande Dios hará con este remanente que se ha consagrado para Él y se ha desligado de lo profano. Amén.

1 Samuel 16:13| Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s