CONECTADOS A LA VOZ DE DIOS

Hechos 27:22-24 RVR1960| Pero ahora os exhorto a tener buen ánimo, pues no habrá ninguna pérdida de vida entre vosotros, sino solamente de la nave. 23 Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo, 24 diciendo: Pablo, no temas; es necesario que comparezcas ante César; y he aquí, Dios te ha concedido todos los que navegan contigo.

Este año lo empezamos anhelando tantas cosas que llenan el corazón de alegría y satisfacción, y en realidad el tener sueños, planes y metas, es lo que nos inspira y nos impulsa a lograrlo, pero todo esto llegará a cumplimiento, si involucramos al Señor en nuestros sueños y los anhelos del corazón. También nuestro mayor deseo debería ser mantener una mayor relación con Dios, y es aquí donde debemos tener mucho cuidado, porque hay pequeños detalles que nos pueden desviar de los planes que Él tiene con nosotros.

Y la historia de Pablo en medio de la tormenta nos enseña la importancia de saber escuchar la voz de Dios en medio de los momentos difíciles. Todos los que estaban en la barca con él, estaban afanados, llenos de conocimientos, de temores y muchos de ellos habían perdido la esperanza; pero Pablo en medio de todo pronóstico ignoró las voces de pesimismo que escuchaba en su entorno y entró a la presencia de Dios, porque sabía que solo allí encontraría la respuesta acertada de aquello que le estaría deparando el futuro. Pablo marcó la diferencia hablando lo que Dios había dicho, y no lo que aquellos querían escuchar.

DETERMINACIÓN
La determinación es la fuerza que te permite conquistar sueños o afrontar situaciones difíciles. Es la fuerte decisión de continuar hacia adelante, haciendote sentir pleno en lo que realizas. Y esto es lo que debemos tener presente en tiempos de crisis, que sin importar lo que nos grite el mundo o la crisis, podamos mantener el altar encendido y buscar la respuesta de Dios, y no tomar decisiones por presión, porque si el Espíritu de Dios no está allí, es mejor no involucrarse en el asunto.

¿PARA QUÉ LLEGA LA VOZ DE DIOS?
La voz de Dios llega para: 1 – Para quitar todo temor por causa de la tormenta, 2- Para romper con toda parálisis que es influenciada por las malas noticias que nos están bombardeando y 3- Para cambiar la situación de todos aquellos desesperanzados.

PREPARA TU CORAZÓN
No todos están dispuestos a obedecer y a poner toda su confianza en la voz de Dios; pero aquellos que lo han hecho, has experimentado la paz que sobrepasa todo entendimiento en medio de toda tormenta. Amado lector, Es tiempo de buscar a Dios en la intimidad y apartarnos un tiempo a solas con Él, para descontaminarnos de toda la basura con la que hemos llenado nuestros oídos por todo este tiempo; la venida de Cristo está cada día más cerca, pero nuestra relación con Él es como si aún no fuera venir, pero hoy es el mejor momento para volvernos a Dios y pedirle que nos desligue del mundo y nos ayude a retomar la senda antigua, porque es allí donde lograremos conectarnos con su voz. Amen.

Hechos 27:25 RVR1960| Por tanto, oh varones, tened buen ánimo;
porque yo confío en Dios que será así como se me ha dicho.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960

2 comentarios sobre “CONECTADOS A LA VOZ DE DIOS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s