RESISTE, PORQUE TU MEJOR TEMPORADA VIENE DE CAMINO

Lucas 18:5-8 RVR1960|Sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. 6. Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. 7. ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? 8. Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

Jesús le relata una parábola a sus discípulos, para enseñarles la importancia de perseverar en la oración y la constancia en las peticiones. Y esta es la clave de la victoria, que aunque no veas la respuesta a tu oración manifestada, puedas seguir orando, porque has entendido que no es por vista, sino por fe.

Imaginémonos a esta viuda delante del juez.
¿Que pudo pensar?… Quizás otras viudas ni siquiera lo intentaron conociendo la mala fama de este juez injusto, pero un cosa debemos tener clara y es que nuestra perseverancia en la oración nos llevará a grandes conquistas, y no sólo el juez injusto puede ser de oposición a la perseverancia, sino que nuestra propia carne se puede volver instrumento del enemigo para recibir las bendiciones que Dios ya nos ha entregado.

Cuando recibimos un no como respuesta, nuestra mente se pueda acomodar a esa palabra, pero cuando tienes bien en claro que Dios ya te dio la aprobación, te determinaras a seguir orando hasta ver el milagro manifestado, porque no recibimos las cosas por que lo merecemos, sino por su gracia y misericordia.

PERSEVERAR ES LA CLAVE
Perseverar significa permanecer firme en el compromiso de serle fiel a los mandamientos de Dios a pesar de la tentación, la oposición o la adversidad. En ocasiones Dios probará nuestra fidelidad en medio del proceso, y aunque no estés viendo la respuesta en tu oración, aún así sigue sirviendole, porque tu no estás por los beneficios, sino por el amor que te une al Dios Todopoderoso.

El enemigo ataca a muchos en mantener la perseverancia, porque él sabe que el ser humano es impaciente por naturaleza y cuando las cosas no se dan de manera rápida, este tiende a abandonar el compromiso, pero el Espíritu Santo trae esta palabra a tu vida para que sepas que no estás solo, sino que en medio de tu proceso la oración será tu fortaleza en momentos de debilidad y te llenará para impulsarte a mantenerte firme en Él.

Amado lector, Quizás tienes años orando por la salvación de tu familia, o por un mayor crecimiento espiritual, pero aún no has visto nada; permíteme decirte que Dios está preparando la plataforma para la respuesta a tu oración, así que resiste, persevera y alcanzarás, porque el tiempo de Dios es perfecto y solo Él sabe el día de su cumplimiento, porque mientras la respuesta a tu oración se manifiesta, Dios está trabajando en tu formación espiritual y natural, y así las bendiciones no sean las que te dominen, sino que seas tu dominando tus emociones, porque tu comunión con Dios te ha dado una nueva visión y su Espíritu Santo te ha rebosado de su presencia. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s