EL SEÑOR TRAERÁ RECOMPENSA AL TRABAJO DE TUS MANOS

Lucas 5:1-3 RVR1960| Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. 2. Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes. 3. Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud.

Jesús se encontraba rodeado de una multitud y debía enseñar la palabra de Dios, pero sabía que le era difícil hacerlo desde el lugar en el que se encontraba, es por esto que le pide a Pedro su barca prestada para poder enseñar la palabra de Dios con mayor facilidad. Pedro no puso excusa ante la solicitud del Maestro, sino que cedió aquello que era su instrumento de trabajo, para la obra del Señor.

Pero veamos la condición emocional de Pedro en ese momento. ..
Pedro y alguno de los discípulos habían pasado toda la noche trabajando, tratando de pescar y así llevar el sustento a su familia, pero la Biblia relata que a pesar de su esfuerzo nada pudieron pescar, y aquí deseo que nos detengamos un poco, porque Pedro podría estar triste porque no pescó nada y quizás esto pudo afectar sus emociones y estado de ánimo, pero a pesar de eso, Él no permitió que esto fuera una excusa u obstáculo para responder a la demanda de Jesús y así cederle su barca. 

ENTREGA TODO EN LAS MANOS DE JESÚS
Debemos tener claro que todo aquello que ponemos en las manos de Dios nos será recompensado, así que no permitas que tus emociones te dominen y te hagan abortar los planes y propósitos que Dios tiene contigo. Hoy escuchamos a tantos excusándose para no hacer la voluntad de Dios, volviéndose ellos mismos instrumento del enemigo para no poder cumplir con su llamado. Y aunque en estos once meses aún no has visto esa pesca abundante, permíteme decirte que esto no afectará los planes de Dios para contigo y tu familia, porque Xl traerá aquellos milagros que tu familia necesita para este fin de año.

TU FIDELIDAD SERÁ PROBADA  
¿Cuántas personas solo buscan a Dios cuando necesitan el milagro? Pero después que lo obtienen se olvidan quien se los dio y esto es algo que debemos evitar como hijos de Dios, porque nuestra unidad con El no depende de lo que nos dé, sino del amor que hemos desarrollado por Él.

Amado lector, Dios está contigo en todo tiempo, pero también el demanda de ti que tu estés disponible para Él en todo tiempo, donde ya tus emociones no sean un obstáculo para que tu servicio a Dios, así que  levántate porque Dios Todopoderoso te sorprenderá, porque con las lágrimas que sembraste, con regocijo recogerás. Amén.  

Salmos 126:5-6|5 Los que siembran con lágrimas, cosecharán con gritos de alegría. 6 Aunque lloren mientras llevan el saco de semilla, volverán cantando de alegría, con manojos de trigo entre los brazos.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. 

Fabio R. Ventura

www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas 
RVR1960|Reina-Valera 1960
DHH|Dios Habla Hoy

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s