DIOS ES DIOS DE UNIDAD

1 Corintios 6:15-17 RVR1960| ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo. 16 ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne. 17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

Desde el principio el deseo de Dios era estar unido al hombre, para que juntos pudieran comunicarse en armonía; pero el problema de la desunión con Dios siempre ha sido causada por la rebeldía del corazón del ser humano; pero Dios en su infinito amor para lo con la humanidad envió a su Hijo Unigénito para que todos fueran salvo.

Cuando Adan y Eva comieron del fruto prohibido, esto trajo una división entre Dios y el hombre, pero Él ya tenía un plan preparado para restaurar esta comunión, y este se produjo a través de Jesucristo y lo que este hizo en la cruz del Calvario por cada uno de nosotros.

Cuando hablamos de unidad nos referimos al término que proviene del latín unitas y designa la calidad de lo que es único e indivisible; y se define como la forma individual y no en plural, en virtud de la cual no puede dividirse sin que su esencia se destruya o altere.

LA UNIDAD CON DIOS
No todos aquellos que dicen ser cristianos realmente están unidos a Dios, porque esta unidad sólo puede ser posible a través de Jesús por el sacrificio que este hizo por nosotros en la Cruz del calvario. Esta es la unidad más importante de todas, porque así mismo como está nuestra relación con Dios, así mismo estará nuestra relación con nuestro prójimo. Y a todo aquello a lo que te unes, te terminarás pareciendo y adquiriendo su esencia. Por esto cuando el hombre se une al Espíritu Santo un espíritu es con este; mostrando una transformación en su conducta, emociones y estilo de vida. Y la fe unida al poder de Dios manifestará el milagro que por tanto tiempo has estado orando.

Amado lector, tú y Dios son un equipo, y conocerás más de Él a través de su palabra, porque en ella está la esencia de la vida y la clave para llevarla unida a Él. Así que ¡prepárate!! porque en el año 2022 verás milagros sorprendentes sobre tu vida y tu familia; no temas a los retos y proceso que te desafían, porque el Dios de unidad, es uno contigo. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s