DIOS TE PROTEGERÁ EN MEDIO DE LA OSCURIDAD 

Daniel 6:20-22 RVR1960| Y acercándose al foso llamó a voces a Daniel con voz triste, y le dijo: Daniel, siervo del Dios viviente, el Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves,  ¿te ha podido librar de los leones? 21. Entonces Daniel respondió al rey: Oh rey, vive para siempre. 22. Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo.

Para siempre vive Jehová, y Él tiene cuidado de cada uno de nosotros, aún cuando los leones nos esten rodeando para avergonzarnos y devorarnos; y es por esto que  hoy quiero animarte a mantenerte fiel a Dios aún en las tribulaciones que estés enfrentando.  Vemos la historia de Daniel, y como el enemigo usó personas para levantarse en su contra, aún cuando él era un siervo fiel y hombre de oración no estuvo exento de ser atacado por el enemigo por causa de la vida consagrada a Dios, y su altar de oración le estaba siendo de estorbo al reino de las tinieblas.

Daniel alimentaba su espíritu diariamente en su altar de oración, y el enemigo buscaba la manera de lanzarle diagnósticos y decretos contrarios para tratar de debilitar su fe e impedir que siguiera orando y sirviendo al Dios Todopoderoso. Y este es un error que cometen muchos cristianos, que al verse atacados por causa de la obra que están haciendo para el reino de los cielos, renuncian al propósito que Dios ha plantado sobre sus vidas. Todo aquello que es de Dios le será de tropiezo y estorbo al enemigo y por eso tratará de paralizar con sus ataques aquella hermosa obra que Dios está realizando en ti y a través de ti.

¿QUE HACEMOS ANTES LOS ATAQUES DEL ENEMIGO?

1- CONFIAR EN EL PODER DE DIOS
Esto fue lo que hizo Daniel, y aunque él sabía que estaba allí de manera injusta no dejó de mantener su comunión con Dios.  No desistas de aquello que estás haciendo para Dios, porque aunque hoy te encuentres en el foso de los leones Dios enviará su Ángel para defenderte. Así que sigue avanzando en la obra que estás haciendo, porque después de superar la prueba viene una promoción donde Dios te honrará en tu lugar de vergüenza para que muchos vean que la fidelidad hacia Él tiene su recompensa.

2- SIGUE ORANDO
A pesar del decreto contrario Daniel seguía de rodillas delante de Dios. Lo que trato de explicarte es que nunca los decretos del enemigo causen más impacto en tu vida que la palabra de Dios.  ¿Cuál es el objetivo del enemigo? Que dejes de hacer aquello que está trayendo bendición a tu vida y a la de muchos, por eso oro al Padre para que te siga fortaleciendo y puedas ver su protección en medio de los leones que desean destruirte.

Amado Lector, Dios te sostendrá en la hora de la prueba, confía en sus planes, porque aunque el mundo esté en oscuridad los hijos de Dios veremos a resplandecer la luz de Jesús.  No des por perdido lo que Dios te ha entregado sólo por los ataques que hoy enfrentas, porque Dios enviará a su ángel que te sostenga y saldrás como Daniel de esa prueba aprobado y con una mayor unción. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. 

Fabio R. Ventura

 www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas 
RVR1960|Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s