DIOS TE HA RESERVADO LO MEJOR PARA ESTE TIEMPO

1 Samuel 16:1-2 TLA| 1 Dios le dijo a Samuel:—¿Hasta cuándo vas a estar triste por Saúl? Yo lo he rechazado, así que ya no será rey. Mejor ve a Belén, donde vive Jesé. Ya he elegido a uno de sus hijos para que sea rey de Israel. Lleva aceite contigo y derrámaselo en la cabeza como símbolo de mi elección. 2 Pero Samuel le dijo: —Dios mío, si Saúl llega a saberlo, me va a matar. ¿Cómo se lo voy a ocultar? Dios le dijo: —Llévate una vaquita y dile que vas a presentarme una ofrenda.

Los planes que Dios tiene con nuestras vidas siempre serán mucho mejor de lo que podemos pensar o anhelar. Cuando Dios nos pide que entreguemos algo, nos está diciendo que seamos obedientes, que en esa obediencia veremos su fidelidad, porque la misma destara lo nuevo que Él tiene para nosotros.

Cuando escudriñamos las escrituras y vemos la vida del profeta Samuel, nos enseña una vez más que Dios en todo tiempo tiene cuidado de sus hijos, y aunque estés pasando por duelo, pérdidas o aflicciones, Él también de allí te sacará. El profeta Samuel lloraba desconsolado por causa de lo que había acontecido con el rey Saúl, y pensaba que si lloraba y apelaba a la misericordia de Dios iba a lograr que este cambiara de opinión, pero lo que nunca imaginó era que ya Dios tenía preparado a un rey conforme a su corazón.

En ocasiones esto nos suele pasar, estamos tan apegados emocionalmente a cosas materiales, o ha personas, que el Señor nos está pidiendo que se lo entreguemos, pero insistimos en permanecer ahí, pasando por alto lo que Dios nos ha hablado, y es allí donde debemos ser sabios, porque Dios conoce los tiempo, y hay cosas o personas que no hacen parte de tu futuro, y lo único que has estado logrando, es estar estancado; suelta esa ancla!, y comienza a navegar hacia aguas profundas, porque es allí en esas profundidades que recibirás lo nuevo de Dios. Levanta tu mirada, avanza y confía, porque Dios te ha reservado lo mejor para este tiempo.

LEVANTA TU FE
Dios le había dado a Israel muchas promesas, les dijo: — Que nunca los iba a desamparar, pero esta parte se le olvidó al profeta Samuel cuando su corazón está acongojado; y es lo mismo que suele pasarnos a nosotros, que estamos tan sumergidos en el dolor, que ignoramos la voz de Dios, y se nos olvidan las promesas en medio de un tiempo de melancolía. El enemigo es experto en traernos a memoria el pasado, para tratar de atormentarnos, y llevarnos a abandonar el proceso, y terminemos abortando el diseño de Dios, así que no te dejes engañar, ni por tus emociones y menos por el enemigo, porque tú eres el amado de Dios, y no importa si el mundo o las misma personas que te rodean no te dan el valor que mereces, recuerda que tu valor ya te lo dio Jesucristo en la cruz del calvario cuando pagó con su sangre cada uno de tus pecados.

LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO
La orden que Dios le dio al profeta fue esta: Llena tu cuerno de aceite. Este era el instrumento que Dios usaría para ungir al nuevo rey, y es ese aceite que Dios sigue derramando sobre sus escogidos en estos tiempos. Amado lector, No permitas que los golpes, procesos y pérdidas del pasado te impidan ser usado por Dios de la forma que Él quiere hacerlo. Vuelve a levantarte y pídele a su Espíritu Santo que sane toda herida que aún no ha cicatrizado, porque estoy seguro que aquello que perdiste no se compara con lo nuevo que Dios tiene para ti. Determinate a soltar todo aquello que has perdido, y dale espacio a lo nuevo de Dios, porque una nueva temporada viene para tu vida. Amén

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
TLA | Traducción en lenguaje actual

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s