DIOS TE DARÁ LA VICTORIA SOBRE TUS ENEMIGOS

2 Crónicas 20:2-3 RVR1960| Y acudieron algunos y dieron aviso a Josafat, diciendo: Contra ti viene una gran multitud del otro lado del mar, y de Siria; y he aquí están en Hazezon-tamar, que es En-gadi. 3. Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá.

Vemos la historia del rey de Judá, quien estando a punto de enfrentar al gran ejército sirio, proclamó ayuno, porque sabía que no contaban con las fuerzas necesarias para hacerle frente a su oponente. El rey Josafat al verse amenazado, hizo lo que nosotros como creyente debemos hacer, y es humillarse delante de Jehová, clamando él y su pueblo, porque sabía que sólo Jehová podía enviar su ejército y darle la victoria sobre sus enemigos.

Podemos pensar que el enemigo unió fuerzas contra el pueblo de Dios, y varios reyes con sus ejércitos vinieron para pelear contra el pueblo de Judá, porque ellos pensaban que así obtendrían la victoria, pero que equivocado estaban, porque el Dios que peleó en el pasado por ellos, era el mismo Dios que estaba peleando por ellos hoy, y si ayer viste a Dios derrotar a esos egipcios que se habían levantado a intimidarte, hoy no será la excepción, sino que verás como su mano peleará por ti contra aquellos sirios.

NO TE DEJES INTIMIDAR POR LA SITUACIÓN
Puede que tu entorno te este mostrando un entorno de desánimo y derrota, que la crisis emocional en tu hogar se ha incrementado y la voz del enemigo cada día se hace mas fuerte diciendote que el dejarlo todo es lo mejor, pero es allí donde debes tener mucho cuidado, y levantarte en ayuno y clamor, porque solo así derribaras las fortalezas de tu adversario. No le sigas el juego al enemigo y empieza a actuar en fe, creyendo por cosas grandes, nuevas y extraordinarias, porque las promesas que Él te ha dicho, las cumplirá.

Si algo admiro del rey Josafat fue su humildad, él reconoció que sólo Dios le podía dar esa victoria. ¿Tú puedes creerlo? Entonces no renuncies a una vida de oración, ni mucho menos a tu familia, negocio o cualquier otra área de tu vida que esté pasando por una crisis espiritual; la oración es la herramienta que Dios te ha entregado para clamar a Él y ver como pelea por ti.

USA LAS ARMAS ESPIRITUALES
El rey Josafat apenas recibió la noticia de amenaza sobre su reino y su pueblo, no corrió a buscar alianza con pueblos vecinos, sino que corrió a la presencia del Señor y buscó su dirección. Pero hoy muchos terminan en derrota porque en vez de salir a buscar la dirección de Dios, salen a buscar estrategias carnales, cuando muchas de las batallas que estás enfrentando tienen origen en lo espiritual.

Amado lector, has recibido mensaje del ejercito enemigo, y aunque sientes el sonido de las carretas, no te dejes intimidar, sino que clama a Dios y levántate en su ayuda, porque aún de las garras de tu oponente te librará. Así que no temas y se valiente, porque son tus rodillas las que derribaran en campamento enemigo. Amén.

2 Crónicas 20:15-17| 15 y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios. 16 Mañana descenderéis contra ellos; he aquí que ellos subirán por la cuesta de Sis, y los hallaréis junto al arroyo, antes del desierto de Jeruel. 17 No habrá para qué peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s