TU PROCESO NO ES PARA MUERTE, SINO PARA BENDECIRTE

Mateo 14:30-32 RVR1960| 30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! 31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? 32 Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento.

Dios esta buscando verdaderos hijos que den una respuesta de fe a su palabra, y este fue el caso de Pedro quien estaba en la barca junto a los demás discípulos en medio de una tormenta, pero fue allí donde la osadía y el carácter de Pedro salieron a relucir de una forma más fuerte, porque mientras otras se quedaron paralizados a causa del temor, este salió de la barca y empezó a caminar en fe.

Hoy vemos como la palabra de Dios se está esparciendo por los medios digitales, por la televisión, por la radio, por vallas, y un sinnúmero de ideas y estrategias que el Señor le ha dado al hombre, pero son pocos los que están accionando esta palabra de fe sobre la situación que están atravesando. ¿En qué área te está paralizando el temor?

ATRÉVETE A SALIR DE LA BARCA
1- PEDRO SE ATREVIÓ A SALIR DE LA BARCA, Y DE LA ZONA DE TEMOR
Y este es el tiempo a que tú te decidas a salir de la zona de estancamiento, y apropiarte de aquella palabra que Dios te ha revelado y puedas ver la manifestación de tu milagro; porque aquello que no pudo destruirte, es lo que Dios usará para que entiendas que puedes confiar en Él, aún en la peor de las tormentas. ¿Qué te ha prometido Dios? Si crees en sus promesas, sigue avanzando, porque sin duda verás el cumplimiento de tu promesa y muchos verán su obra completa en ti, y en tu familia.

2-ORACIÓN DE FE
Esto fue lo más sorprendente de Pedro, quien imitando a su Maestro pudo caminar sobre las aguas, utilizando su temor como el impulso que necesitaba para salir de la zona de estancamiento. Y esto deberíamos aprenderlo nosotros, para que en medio de la prueba, no nos acomodemos al proceso, quedándonos siempre en un continuo ciclo repetitivo de pesadumbre, desatando sobre nosotros maldiciones de enfermedad, ruina, escasez, miseria y sobre todo sequía espiritual. Pero rompe hoy con todo esto, y atrévete a salir como Pedro, que viendo venir la tormenta y los vientos contrarios, oró a Jesús, para que este le permitiera caminar sobre la tormenta, y vivir experiencias sobrenaturales, que solo aquellos que se atreven a salir de la barca, podrán experimentar.

Amado Lector, Los propósitos de Dios para tu vida se cumplirán, aunque en ocasiones quieras huir de ellos. Recuerda que cada tormenta te trae una enseñanza que producirá en ti una fe firme que te hará reverdecer aún en medio del desierto, así que cobra fuerzas mientras lees este devocional, y pidele a Dios que te permita salir de la barca del temor, porque aún en la tormenta verás el poder de Dios manifestarse, porque fuiste llamado para ser cabeza y no cola, y sobre ti se derrama una nueva unción de su gracia y su gloria. Aleluya.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s