Salmos 34:17-19 RVR1960 |Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias. 18. Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu. 19. Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová.
Dios está interesado en responder las oraciones que su pueblo presenta delante de Él, es por esto que debemos analizar como está nuestra vida de oración, porque de esto depende el éxito que obtengamos. Muchos creyentes quieren ver la mano de Dios obrando a su favor ante las situaciones que se enfrentan, pero les cuesta dedicarle tiempo a la oración, cuando es desde allí donde se obtendrán las grandes victorias sobre tu adversario. Hay respuestas y estrategias que solo obtendrás pasando tiempo en intimidad con Dios.

Notemos esto: En este Salmo David nos está expresando como su corazón está siendo procesado. Cuando echamos un vistazo a nuestro pasado, y vemos de donde Dios nos sacó, entendemos que nuestras vidas están transitando hacia el propósito que Él diseñó para nosotros; pero el problema es que muchos ha desviando su mirada de Dios, para ponerla en aquello que perece, cuando no es de allí que vendrá el socorro de nuestra aflicción, sino de Jehová que hizo los cielos y la tierra, y todo cuanto hemos visto creado, e incluso aquello que aún no se ha manifestado, pero que en su tiempo llegará, si aprendemos a confiar en Jehová, y no en el poder de nuestras fuerzas.
La palabra clamar, es un expresión muy usada por David, porque está expresaba la urgencia de la respuesta de su necesidad, y esto es algo que debemos poner en práctica, rendir nuestro corazón a Dios y clamar hasta que llegue la respuesta.
CONFÍA EN JEHOVÁ, PORQUE ÉL ESCUCHA TU CLAMOR
Cuando colocas tu causa delante de Jehová, debes esperar a como Él actuará, porque si Él lo dijo, Él lo cumplirá. Así que no trates de buscar soluciones momentáneas, cuando es en Jehová que está la respuesta; aprende a descansar en Él, porque todo aquel que confía en Jehová verá la manifestación de su poder en cada una de sus angustias y temores.
Amado Lector, Muchas pueden ser tus aflicciones, pero de todas ellas Jehová te librará. Sigue orando, resiste y fortalecete en su palabra, porque es desde allí que Jehová hablará a tu vida para traer la paz y la respuesta que por todo este tiempo has estado buscando. Tu proceso ha sido largo y fuerte, pero de allí Dios te levantará y pondrá un nuevo cántico lleno de gozo y agradecimiento, para que su nombre sea exaltado delante de todo aquel que un día te vieron en poco. Aleluya.
Salmos 40:3| Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios.
Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.
La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com
Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960