DEPENDIENDO DEL PODER DE DIOS

Romanos 8:12-14 NTV| 12 Por lo tanto, amados hermanos, no están obligados a hacer lo que su naturaleza pecaminosa los incita a hacer; 13 pues, si viven obedeciéndola, morirán; pero si mediante el poder del Espíritu hacen morir las acciones de la naturaleza pecaminosa,[a] vivirán. 14 Pues todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.

El Espíritu Santo nos fue entregado por el Padre y su principal función es ayudarnos en nuestras debilidades, guiándonos a toda verdad y evitarnos que seamos engañados por las artimañas del enemigo. Aunque muchos en la actualidad piensan que el Espíritu de Dios solo hace milagros y proveé para las necesidades financieras, se les olvida que es la tercera persona de la trinidad, y que su principal interés es ser nuestro amigo.

Quizás piensas que tu problemas se solucionaran con dinero, pero permíteme decirte que esto no es del todo cierto, porque el dinero solo solucionará lo exterior, pero aquello que es del alma solo Dios a través de su Santo Espíritu puede solucionarlo.

1- DECISIONES CONFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS
En ocasiones las emociones son más fuertes que el deseo de obedecer a Dios y su palabra, creando en nosotros opresión y tristeza al corazón, cuando es Dios quien nos ha llamado a libertad; por esto hoy quiero animarte a buscar la dirección de Dios antes de tomar cualquier decisión.

2- PERDONA Y NO VUELVAS A TRAER A MEMORIA EL ERROR
Perdonar a una persona que nos ha herido, no es fácil, y no necesariamente son heridas causadas por infidelidades, sino que también las palabras, los gestos, los señalamientos, son heridas que están allí abiertas y necesitan ser sanadas por nuestro Señor Jesucristo, para que podamos experimentar la verdadera paz. Cuando Pedro negó a Jesús tres veces, pese a cómo se pudiera haber sentido, apenas tuvo la oportunidad, le hizo sentir su amor, perdón y misericordia, ganando ventajas en su decisión de perdonar y lo mismo debemos hacer nosotros, que nuestra única opción sea vencer el mal con el bien.

Hoy es visto como familias cristianas han sido destruidas a causa de que depende de las emociones para perdonar, lo cual es imposible y no del poder del Espíritu Santo. Pero tu que lees este devocional debes ser diferente, porque hoy Dios te está diciendo, Yo te ayudo hacer aquello que humanamente no puedes y en otras ocasiones no quieres, pero si les da lugar al Espíritu Santo en tu vida, verás como saldrás en victoria de toda situación difícil que estas atravesando.

3- NO TE RINDAS
Esta es la decisión que hoy día está afectando mayormente al cuerpo de Cristo, porque muchos proyectos, sueños, anhelos, y aun ministerios se han dado por vencidos en la hora de la prueba, y es aquí donde siempre debes depender del Espíritu Santo, que a pesar de las tormentas, Él te ayudará a cumplir su propósito en ti.

Amado Lector, No renuncies al proceso, si hoy estás pasando por pruebas que te provocan dolor, recuerda que en medio de tu dolor allí está Dios moldeando en ti esa escultura que va camino a convertirse en una obra de arte. Así que fortalecete en su palabra, y mantente enfocado en el Señor, no tomes decisiones a la ligera, y aprende a perdonar, porque aquello que hemos recibido, es lo que daremos, sin enfocarnos en sí se lo merece o no, porque es Dios quien da las nuevas oportunidades. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
NTV | Nueva Traducción Viviente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s