ROMPE CON LOS ESTEREOTIPOS

Efesios 4:21-23 RVR1960| si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. 22. En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23. y renovaos en el espíritu de vuestra mente,

Todos los que hemos tenido un encuentro personal con Jesús, entendemos que hemos experimentado un antes y un después. Muchos teníamos el ego engrandecido por los recursos que se mantenían, o las emociones eran dominadas por la pareja o el concepto que esta persona tuviera de mí, o llevábamos una vida tan llena de vanidad y superficialidad, que no entendíamos que nuestra vida solo había sido llena durante tanto tiempo de cosas efímeras. Pero cuando Cristo puso su mirada en nosotros, y nos permitió ver lo que verdaderamente valía la pena, dejamos de ser los mismos y empezamos a dejar que el Espíritu Santo trabajará en cada área de nuestras vidas.

Para muchos no ha sido fácil el camino de fe, pero es en Jesucristo en quien mantenemos nuestra fuerzas y fortaleza para seguir adelante y no desmayar. Ya no se trata de ti, sino de avanzar, y romper con todo estereotipo que por años te ha encasillado, invita a Jesucristo a tu vida, y que sea Él llenando cada vacío de tu corazón, porque sus planes siguen vigente contigo.

1- MENTES RENOVADAS POR SU ESPÍRITU SANTO
Para tener una mente renovada, debemos entender dos puntos claves: Primero, debemos buscar la llenura de su Espíritu Santo, porque ya no dependemos de nuestro raciocinio, sino de poner nuestra confianza en Dios, y hacer las cosas con excelencia y diligencia, no para agradar al hombre, sino para mostrar el amor de Dios por la humanidad. Para Él no hay nada imposible, Dios no tiene plan B, Él no se limita y siempre da mucho más allá de lo que nosotros humanamente podamos hacer. Y segundo, cuando tus fuerzas se agotan, es allí cuando inician las de Dios. No se a cuantos les ha pasado, que hemos exclamado: Sí aún sigo de pie, no es por mis fuerzas, sino por las de Dios, y literalmente es así, porque en aquello que tú mismo te habías dado por vencido, fue Dios quien llegó para cambiar tu destino, y mostrarte que de lo vil y desechado escogió Él para avergonzar a los intelectuales.

2 -LA MENTE DE CRISTO ESTÁ EN NOSOTROS
La Biblia nos enseña en 1ª Corintios 2:16| Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo. Y esto es lo que debemos tener muy claro; podemos ver los pensamientos de Dios plasmados en letras a través de las sagradas escrituras, así cada vez que tenemos contacto con su palabra, nuestra mente se va renovando para parecernos más a Cristo, y menos a nuestra naturaleza pecaminosa.

Amado Lector; Dios tienes planes contigo, que se cumplirán en su tiempo perfecto, pero debes hacer la parte que te corresponde. Deja atrás esos pensamientos de fracaso, y empieza a desligarte de todo dicho de tu boca o palabra de maldición que te han lanzado, porque Jesucristo vino para hacerte libre, y para que tu vida fuera cambiada y puedas salir de todo aquello que te ha mantenido estancado y no te ha permitido experimentar los milagros de Dios. Muchos sueñan, desean, pero pocos se atreven a salir de la zona de confort, por miedo al proceso, cuando es el proceso, lo que te llevará al propósito que Dios diseñó para ti. Así que levántate!, porque Dios te dará estrategias e ideas para que te llevaran a vencerte a ti misma. Nunca es tarde para empezar, hoy es tu mejor momento, ven a Cristo, aún hay esperanza, porque sus misericordias son nuevas cada mañana. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s