DIOS ACTÚA EN EL MOMENTO PERFECTO

Lucas 5:4-7 RVR1960| Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. 5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. 6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. 7 Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían.

Esta historia nos llena de gozo, sabiendo que nuestro Dios hace nueva sus misericordias cada mañana, y tiene cuidado de cada detalle de nuestras vidas. En este capítulo podemos ver a un Pedro quien trabajó duramente toda la noche y no pescó nada; más cuando Jesús le pide su barca para usarla como púlpito Pedro sin cuestionar se la cede, y esto provocó que Jesús le diera aquello que no pudo conseguir en toda una noche de trabajo. Y es similar a lo que a nosotros nos puede pasar, que muchas veces nos afanamos por obtener las cosas con nuestras fuerzas y en nuestro tiempo, olvidando que es Jesús nuestra fuente de provisión.

1- PROCURA QUE JESÚS ESTÉ EN TU BARCA
Cuando Pedro estuvo trabajando toda la noche lo hizo solo, sin la ayuda de Jesús, provocando cansancio y frustración en su trabajo, al no poder obtener frutos del mismo. Muchas veces este es el resultado de las decisiones que tomamos sin consultarlo con Dios. Da cada paso aprobado por Él, no te muevas por emoción, sino por convicción, porque esta es la única seguridad de prosperar en lo que emprendas. No te afanes por la pesca o el trabajo, sino más bien procura que Jesús esté en tu barca y todo lo demas sera añadido.

2- CONFÍA QUE TU MILAGRO SUCEDERÁ
Quizás como Pedro has estado trabajando por mucho tiempo y no logras ver el fruto de tu trabajo, pero permíteme decirte que Dios hará el milagro en tu vida y lo que no has logrado durante estos once meses que han transcurrido, lo verás manifestado en su tiempo perfecto. No es tiempo de lamentarse, sino de doblar rodillas, y darle paso al Espíritu Santo para que te llene de su gracia y favor.

Amado Lector, se lo frustrante que es trabajar, trabajar y no obtener los frutos del esfuerzo, ver como pasan los días y todo aquello que teníamos planificado no se ha dado, y aunque tengas el deseo de rendirte, de anclar la barca en la orilla, y engavetar las redes, no lo hagas, no te rindas, soporta, resiste y empieza a bogar mar adentro, porque es las profundidades, las cuales ya conoces y has trabajado anteriormente, donde verás la respuesta, porque en el lugar donde has sido humillado, es allí donde serás exaltado. El tiempo de Dios es perfecto, y Él llega en el momento exacto, para cambiar tu panorama y devolverte todo aquello que el devorador te ha robado todo este tiempo.Así que no mires atrás, enfócate en lo nuevo de Dios, porque tu pesca milagrosa, muy pronto se manifestará. En el nombre de Jesús. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s