PROSIGO HACIA LA META

Filipenses 3:12-14 RVR1960| No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Dios es misericordioso y lleno de amor, y todo aquel que se sostiene de Él, en todo tiempo podrá gozarse, porque entiende que sus fuerzas no dependen del hombre, sino de Dios.
Me emociona tanto leer como el apóstol Pablo plantea su amor por Jesús, y cuanto él estaba dispuesto a entregar por causa de conocerle, incluso llegando a menospreciar su propia vida por causa de seguir a Cristo. Pablo era un representante de la ley intachable, alguien que cumplia con cada unas de las leyes que le fueron enseñaron desde la niñez, pero cuando él tuvo un encuentro personal con Jesús de Nazaret, se dio cuenta que ya no dependía de lo que él hiciera, sino de aquello que ya Jesús había hecho por él en la cruz del calvario; sin importarle lo débil o incapaz que las personas lo vieran, él sabía de quien dependía y que todo el poder de Dios que operaba en su vida era a través del Espíritu Santo.

¿Puede Dios escoger personas imperfectas? ¡Claro que sí!!, y es que vivimos en un mundo imperfecto, pero amados por un Dios perfecto, incluso la Biblia está llena de hombres y mujeres como tú y yo, que muchas veces le fallaron a Dios, la Biblia no nos oculta ni la personalidad, ni el carácter, ni los errores que cometieron los escogidos por Dios.

1 -NO TE DETENGAS
El enemigo muchas veces toma ventaja sobre nuestras emociones, haciéndonos creer que no estamos capacitados para asumir el llamado del Señor, o que podemos abandonar todo cuando empecemos a sentir sus ataques, pero todos estos pensamientos que son inspirados por Satanás son para paralizarnos, y evitar que podamos dar de lo que portamos; pero debes saber que no son nuestros talentos, ni nuestra elocuencia lo que nos hace diferente, sino el poder de Dios que está operando en nosotros, y nos lleva a conquistar cada meta que nos tracemos conforme a su voluntad.

Nunca podemos enfocarnos en nuestras imperfecciones para avanzar, porque no somos perfectos, sino que es la gracia de Dios que se va perfeccionando en nuestras debilidades, reconociendo que lo necesitamos en cada área de nuestras vidas. Es tiempo de avanzar y mirar al futuro, porque Dios ha preparado grandes cosas para tu vida.

2 -DEJA EL PASADO ATRÁS
Unas de las cosas que te debes proponerte este fin de año es olvidar aquello que perdiste en el transcurso del año, aquello que te fue quitado de tu lado, pero que aún sigues deseando tener; estas emociones pueden mantenerte atado al pasado, y debemos recordar que una fe con visión cristocéntrica no mira atrás, sino que va hacia delante, visualizandose en lo nuevo de Dios.

AMADO LECTOR, No te paralices por nada, sigue avanzando hacia la meta, porque si confías en Dios a pesar de tus imperfecciones y errores llegarás a tu destino. Es tiempo de dejar atrás lo perdido y extender tu mirada hacia delante, porque tu pasado no puede detener aquello que Dios quiere hacer en tu vida, sostente firme en la crisis, prosigue hacia la meta, porque tu tiempo no ha terminado, sino que el proceso ha sacado lo mejor de ti, para ser introducido por su misericordia a tu mejor temporada; eres cabeza y no cola; que nada robe tu identidad, ni tu corona; eres su novia, y Él viene por una iglesia santa, sin manchas y sin arrugas. Amén.

Efesios 5:27 RVR1960| a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s