JEHOVÁ CUMPLIRA SU PRÓPOSITO EN TI

Lucas 2:4-6 RVR1960| Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; 5 para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta. 6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.

Cuando Jesús nació lo hizo en un pesebre, y el pesebre es el recipiente donde comen los animales, y podemos pensar como es posible que el Hijo de Dios naciera en un lugar donde comen los animales.

Pero,¿Que nos quiere enseñar Dios en estos versículos? El primer principio que veo aquí es este: No importa donde o como empezaste, sino como vas a terminar. En ocasiones Dios permite que tus comienzos parezca que nada está sucediendo, y esto con el único objetivo que tu fe sea fortalecida, y puedas mantener la convicción que si Él los dijo, Él lo hará.

1 -RESISTIR Y NO DESISTIR
El ser humano es propenso a renunciar, porque la impaciencia les gana ventaja y terminan desistiendo en aquello que han empezado a construir. Es fácil decir no sigo adelante con la compra de la casa, no sigo adelante con el instituto bíblico, no sigo adelante con este matrimonio, y justificamos la toma de las decisiones, en base a lo que nuestro entorno nos muestra, porque pensamos que es lo correcto. Pero quiero que hoy hagas un alto, y le consultes a Dios si estás actuando de la manera correcta, porque muchas veces son tus emociones las que están apresurando esa decisión y no la dirección dada por su Espíritu Santo. Si María y José se hubieran quejado del lugar en el que iba a nacer el Hijo de Dios, muy posiblemente hubiera sido fatal los resultados, porque en todo momento debemos dejar que Dios esté en el asunto, por muy inconforme que nosotros nos sintamos. Tiempo y ocasión le acontecen a todos (Eclesiastés 9:11), y Dios todo lo hace perfecto en su tiempo.

Cuántas personas por falta de perseverancia no alcanzan aquello que Dios les ha dado, solo porque al comienzo las cosas se tornan un poco difíciles, y esto los lleva a pensar que Dios no está en el asunto. Pero debemos poner tu mirada y toda tu confianza en aquella palabra que viene de Dios, porque es ésta la que te sostendrá y te mantendrá enfocado en la visión dada por Dios.

2- DIOS NUNCA DEJA LAS COSAS A MEDIAS
Dios envió a su Hijo al mundo para que muriera en la cruz por cada uno de nuestros pecados, pero este propósito en múltiples ocasiones sufrió amenazas del enemigo, este no pudo detener el cumplimiento de la asignación instaurada en los cielos, aquí en la tierra.

Amado lector, Quizás estás emprendiendo la visión que Dios te dio, y lo ves como perdido a causa de las duras batallas que has tenido que enfrentar, pero permíteme decirte que Dios terminará aquello que ha iniciado en ti y en tu casa, y aunque hoy estas en el proceso, no terminarás en derrota, sino en victoria. Así que no te preocupes por como tu año inicio, porque no terminarás igual, sino que los planes de Dios para tu vida serán notorios para su gloria. Faltan solo treinta días para terminar este 2021, y en estos treinta días, aun Dios puede liberar las bendiciones por las que tanto has orado. No desistas, sino que resiste, porque Él cumplirá su propósito en ti.

Salmos 138:8| Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s