ALISTANDO LOS NUEVOS VESTUARIOS

Ester 2:12-13 RVR1960|Y cuando llegaba el tiempo de cada una de las doncellas para venir al rey Asuero, después de haber estado doce meses conforme a la ley acerca de las mujeres, pues así se cumplía el tiempo de sus atavíos, esto es, seis meses con óleo de mirra y seis meses con perfumes aromáticos y afeites de mujeres, 13. entonces la doncella venía así al rey. Todo lo que ella pedía se le daba, para venir ataviada con ello desde la casa de las mujeres hasta la casa del rey.

Seguimos con esta hermosa historia de la reina Ester, dónde estamos estudiando la preparación que tuvo antes de ocupar el lugar que Dios tenía asignado para ella. Y quiero hablarle de dos tipos de preparación:1- Preparación para el día señalado, y 2- Preparación espiritual para estar alerta ante los ataques del enemigo.

1- PREPARACIÓN PARA EL DÍA SEÑALADO
Para estar alertas para el día señalado, nos es necesario estar llevando un diario entrenamiento para enfrentar las circunstancias y situaciones que la vida nos puede presentar. Ester no podía perder la oportunidad que Dios había abierto a su favor, por esto cuando se esparció la noticia que el rey Asuero estaba buscando una reina, ella no se opuso, ni huyó del territorio, porque ella y su primo Mardoqueo, eran entendidos en los tiempos, y sabían que Dios estaba bajo el control de todo lo que estaba ocurriendo. Así que no te lamentes por las difíciles pruebas que estás viviendo, porque muy posiblemente hay una silla vacía que será ocupada por ti, y en la medida que te dejes guiar por su Espíritu Santo, en esa misma medida, vas a ir viendo su poder manifestado a tu favor.

¿Qué decisión tomó Ester ante la convocatoria del palacio real? La que todo cristiano preparado para su día debe tomar, viendo ese imposible como una gran oportunidad para que Dios sea glorificado. Y es importante que tu vida de oración y meditación de la palabra de Dios se constante, porque es allí donde lograrás todo lo que Él ha dicho de ti.

2- PREPARACIÓN ESPIRITUAL
Ester tuvo una preparación antes de presentarse al rey. Duró doce meses en su purificación, seis meses con tratamiento de óleo mirra, y esto representa la muerte a la carne, a las emociones y todo aquello que te oprime mientras tratas de avanzar. Todo creyente debe procurar mantener una vida de oración tan profunda que las obras de la carne mengüen, y se refleje en sus vidas el fruto del Espíritu Santo. Dios tiene cosas nuevas para sus hijos, pero estos cambios dependen de que tan dispuestos están de escuchar su voz y ser obediente a esta. Pero también Ester pasó seis meses en tratamiento con perfumes aromáticos, y esto representa la nueva vida en Cristo, donde las cosas viejas pasaron y Él está haciendo algo nuevo. (Isaías 43:18-19)

Amado Lector, Tu preparación para lo nuevo de Dios en este fin de año dependerá de ti mismo, de cuanto estas dispuesto a sacrificar para buscar el rostro de Dios y ser lleno de su presencia. Así que cobra ánimo, porque en medio del proceso que hoy vives estás siendo preparado para esa nueva temporada que Dios traerá a tu vida. ¡Resiste!, pero hazlo con la esperanza de saber que Dios tiene algo mejor para tu vida, y aquel pasado tormentoso será transformado en un futuro glorioso en el nombre de Jesucristo

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s