APRENDE A PERDONAR A LOS JUDAS

Juan 12:4-6 DHH|Entonces Judas Iscariote, uno de los discípulos, aquel que iba a traicionar a Jesús, dijo: 5. –¿Por qué no se ha vendido este perfume por trescientos denarios, para ayudar a los pobres? 6. Pero Judas no dijo esto porque le importasen los pobres, sino porque era ladrón y, como tenía a su cargo la bolsa del dinero, robaba del que allí ponían.

La historia de Judas Iscariote, nos muestra a un hombre que recibió las enseñanzas y caminó junto a Jesús, pero su corazón nunca estuvo conectado a lo espiritual, pero sí a lo terrenal, y nos podríamos cuestionar porque no fue así, pero sucede que cuando un corazón rechaza la presencia de Dios, por más que se esfuerce terminará mostrando su verdadera cara, porque las caretas, tarde que temprano se caen.

Hoy más que nunca se está predicando el mensaje de la cruz, pero el mensaje no está transformando las vidas, sino que más bien lo están acomodando al estilo de vida del ser humano, para que estos sigan manteniendo la vida que llevan, sin haber un verdadero arrepentimiento, y mucho menos comunión con Dios. En la actualidad encontramos mucha personas heridas por los judas, personas tan falta de amor por el próximo, que te hablan un lenguaje, pero sus acciones terminan hiriendo o destruyendo a otros.

Notemos esto: Judas da una opinión válida cuando dice que ese dinero pudo haber sido usado para dárselo a los pobres; pero Dios que todo lo ve, y conoce las verdaderas intenciones del corazón, sabe que tan conectadas están tus palabras, con tus sentimientos. Dios no puede ser burlado, y aquello que el hombre sembrare eso mismo segará, así que trata de cambiar la semilla, porque los frutos de la cosecha dependeran de ti. Mantén una relación real con el Espíritu Santo, permite que cada día tu vida sea moldeada por Él, y sus frutos se vean manifestado en ti, sin apariencias o sin fingimientos.

PIEDAD O POPULARIDAD
Recuerdo cuando escuche por primera vez a alguien hablar de piedad, pero en realidad lo que estaba buscando era simpatía y popularidad entre los hombres, pero verdaderamente su corazón estaba lejos
de una relación con Dios. Tú muy posiblemente has querido salir de ese ciclo, pero solo lo podrás romper, si vuelves a Cristo, y te reconcilias con Él. Aún hay tiempo, confiesa tu pecado y apártate del mismo, porque un corazón que no muestra arrepentimiento, por más que desee conectarse a lo celestial, siempre vivirá anclado a lo carnal.

CUIDA TU CORAZÓN DEL ENEMIGO
Y esto es vital, porque Judas empezó sustrayendo del dinero de la bolsa de Jesús, pero su avaricia fue alimentada y manipulada por Satanás, que terminó involucrándose con los religiosos de la época para vender a su Maestro, ya el dinero que sustraía de la bolsa no le era suficiente, la avaricia, le corrompió el corazón, y terminó siendo instrumento del enemigo, vendiendo a Jesucristo por treinta monedas de plata.

Quizás en varias ocasiones has podido experimentar como personas que tanto has ayudado y amado, te han terminado hiriendo, personas, que jamás imaginaste que te podrían causar tanto daño, pero que ese dolor, no te paralice, sino que más bien lo veas como el impulso hacia tu lugar de destino, perdona a los judas, y avanza, porque gracias a ellos, aprendiste a depender más de Dios y menos de los hombres.

Amado Lector, no te enfoques en cuantas veces te han fallado, sino en cuantas veces tu has perdonado y olvidado, porque de ti depende hacia donde quieres que Dios te lleve. No pelees con tus fuerzas y aprende a entregarle tus batallas a Dios, porque sólo Él te dará la victoria; así que recobra ánimo, abrele tu corazón al perdón, y permítele al Espíritu Santo, que sane tus heridas y se lleve todo dolor, porque lo nuevo que Dios tiene para ti, necesita manifestarse en un corazón que ha aprendido a perdonar, y ha dejado atrás las aflicciones que afectaban sus emocione. Eres nueva criatura, y lo que Jesús hizo por ti en la cruz del calvario, jamás nunca nadie lo hará, intentalo, porque el perdonar, te hará verdaderamente libre. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
DHH |Dios Habla Hoy

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s