EMPUJADO HACIA EL PROPÓSITO DE DIOS

Génesis 45:5-8 RVR1960| Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros. 6 Pues ya ha habido dos años de hambre en medio de la tierra, y aún quedan cinco años en los cuales ni habrá arada ni siega. 7 Y Dios me envió delante de vosotros, para preservaros posteridad sobre la tierra, y para daros vida por medio de gran liberación. 8 Así, pues, no me enviasteis acá vosotros, sino Dios, que me ha puesto por padre de Faraón y por señor de toda su casa, y por gobernador en toda la tierra de Egipto.

La palabra empujar tiene dos connotaciones, una se refiere a algo negativo, cómo si alguien quisiera moverte de un lugar y usa la violencia para hacerlo, pero también tiene el significado de positivo, cuando alguien por amor y conoce el potencial que portas, te empujará hacia tu propósito para que seas bendecido y prosperado. Por ejemplo: Quizás no quisiste alguna vez ir a la escuela, tus padre tuvieron que empujarte u obligarte a ir, pero esto lo hicieron por amor, porque te amaban y querían que en ti se educara un gran hombre, una gran mujer, útiles a la sociedad; y lo mismo pasa con Dios, muchas veces este va a permitir que seas empujado, para que seas formado, y en ti se pueda desarrollar los dones y talentos que portas. Entonces, ¿Estás listo para dejarte formar por Dios?

EL AMOR TODO LO PERDONA
Esto fue lo que hubo en el corazón de José por sus hermanos, cuando él le reveló su identidad, entendió que aquello que Dios hace muchos años le había revelado en sueños, era para salvación de su nación, y que él sería el instrumento que utilizaría para sustentar a su pueblo, en medio de la crisis. Quizás estés en la etapa de la traición, en el desempleo, en la ruptura sentimental, en la pérdida familiar o material, y puedes cuestionarte porque Dios ha permitido todo esto; pero quiero recordarte que todo lo que Dios hace en tu vida es a tu favor y obra para tu bien, no siempre vas a entender el plan perfecto que Dios tiene para ti, pero puedes aprender como José a confiar en sus propósitos, y a confiar que Él te llevará a ello.

¿Cuántas personas viven amargadas por causa de una traición?
Y si vemos la historia de Jesús, nos damos cuenta que aun Jesús fue traicionado por Judas, la pregunta aquí sería: ¿Cómo reaccionó Jesús a esta traición? ¿Si Judas no lo traiciona hubiera ido a la cruz? Y creo que muchos sabemos las respuesta, Jesús amaba a Judas y aunque desde el principio caminó con él, siempre le daba la oportunidad de que se arrepintiera y se volviera de corazón a Dios. Si hoy estás leyendo este devocional, y has sido víctima de una traición, o un proceso doloroso que piensas que nuncas saldrás de este, permíteme decirte que Dios aún no ha terminado contigo, que todo lo que el enemigo ha tramado para destruirte, Él lo usará para bendecirte, así que guarda tu corazón del resentimiento y confía en lo que Dios traerá para ti.

Lo que enfrentaste en el pasado, te preparó para enfrentar el presente y llevarte hacía lo nuevo de Dios, así que no reniegues de las experiencias que te permitió en tu vida, sino que usa tus vivencias, para fortalecer la fe de otros, y muchos puedan ser bendecidos, por causa de la obra que Dios ha venido perfeccionando en ti.

Amado Lector, Lo que hoy atraviesas es solo parte de tu entrenamiento, debes estar claro en esto, para que tu corazón sea guardado y tomes decisiones sabias basadas en tu propósito y no en la carne; cada lagrima que has derramado, será una sonriza que provocarás en el cielo, cuando muchos a través de tu testimonio reconozcan que solo Dios pudo hacerlo contigo y ellos también deseen venir a los pies de Cristo. Así que no temas, porque verás la mano de Dios en medio de tu proceso, y la vida de muchos bendecida. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s