APRENDE A DESCANSAR, DIOS PELEARA POR TI 

1 Samuel 17:42-43 RVR1960| Y cuando el filisteo miró y vio a David, le tuvo en poco; porque era muchacho, y rubio, y de hermoso parecer. 43. Y dijo el filisteo a David: ¿Soy yo perro, para que vengas a mí con palos? Y maldijo a David por sus dioses.

¿Cuántas personas te han juzgado sólo por tu apariencia? Puedo llegar a pensar que en diferentes ocasiones, y es de esto de lo que hoy quiero hablarte. Muchos se han sentido intimidados porque creen que no cumplen las características para lo que ya Dios les asignó, se paralizan, cuestionandose y basándose en la opinión que otros se hacen de ellos, más no se basan en lo que ya el Señor les ha dicho y les ha revelado.

Cuando David enfrentó al filisteo, este gigante tuvo en poco al ungido de Jehová por causa de su apariencia.  Notemos esto: Goliat era un hombre de guerra, la Biblia nos dice en 1 Samuel 17:24| Y todos los varones de Israel que veían aquel hombre huían de su presencia, y tenían gran temor. Aquí vemos como la sola presencia de este gigante influenciaba en el estado de ánimo del ejército de Israel, e incluso no vamos muy lejos de nuestra realidad, en ocasiones resulta que sentimos más temor al ser humano, que a nuestro Señor Jesucristo.

HABLANDO LENGUAJE DE FE
Puedo imaginar a estos soldados expertos en la guerra viendo a David, murmurando sobre como este jovencito sería destruido por ese gigante experto en guerra; estos sólo se estaban fijando en la apariencia de David, más no conocían los procesos que este había tenido como entrenamientos previos, antes de poder pararse frente a ese gigante. Y esto es lo que debes saber: Dios no ve tu apariencia física, Él ve tu coraje y lo determinado que te sientes para vencer las intimidaciones del enemigo, porque has entendido que tus batallas las ganas en el nombre de Jehová, y no en ningún otro. 
En ocasiones Dios permitirá que personas te menosprecien, para que también vean su obra manifestada a través de aquello que menospreciaron la forma en como te veías; porque el proceso en el que hoy te encuentras transitando hace solo parte de tu entrenamiento espiritual, y el mismo será la llave que te impulsará hacia el destino que Él diseñó para ti. 

¿Crees que Dios puede hacerlo también contigo?

Si tu respuesta fue sí, entonces debes animarte a salir de tu zona de comodidad y accionar en lo que ya Dios te ha entregado, hay territorios que tienen tu nombre, pero solo están esperando que te levantes en oración, y sean desalojados por el enemigo.Este es un camino de fe y no de vista, no te dejes intimidar por tu entorno, porque debes saber que si Él lo dijo, Él lo hará, pero el lograrlo, va a depender de ti.

GRANDE BATALLAS, GRANDES VICTORIAS

David no miro la apariencia física del gigante, él entendió que esta era una lucha espiritual, que sólo podía vencerla si depositaba su confianza en Dios, y se dejaba guiar por la voz de su Espíritu Santo.  Quizás estés frente a una pared llamada frustración a causa de que las cosas no te han salido bien, pero debes analizar la perspectiva de Dios en el asunto,  porque Él puede permitir que nadie te ayude y otros te vean en poco, para levantarte, y nadie se robe los créditos de la obra completada en ti.   Amado lector, Es frustrante no poder lograr las cosas en nuestro tiempo y a nuestra manera, posiblemente estés pensando que ninguna de las experiencias que has tenido que vivir eran necesarias, pero Dios no se equivoca, y si Él puso su mirada en tí, es porque sabía que dentro de tí había un corazón conforme a su voluntad, y un espíritu diferente,y que en todo momento busca agradarle a Él y no a los hombres. Así que no te enfoques en los Goliat que te puedan tratar desafiando, sino que empieza a ver a Jehová de los ejércitos, como tú único y suficiente salvador, porque del pozo en donde estás, de allí te sacará a un mejor lugar. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. 

Fabio R. Ventura
www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas 
RVR1960|Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s