ESTÁS EN EL INICIO DE TU MEJOR TEMPORADA

1 Samuel 16:1 RVR1960| Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey.

Muchos podemos dar testimonios, que después de haber enfrentado un fuerte proceso, hemos sido levantados hacia una mejor temporada e incluso hemos visto la manifestación de Dios a nuestro favor, llevándonos a entonar alabanzas y oración, cuando lo único que salía de nuestros labios eran quejabanzas y dolor; pero cuando menos esperamos la intervención Divina, es allí cuando Él se manifiesta y cambia todas las circunstancias a nuestro favor.

Dios es experto en usar nuestro dolor en bendición, y nuestro llanto en alabanzas, llevándote a ver el milagro manifestado, después de cada victoria ganada.


Notemos esto, El profeta Samuel se sentía angustiado porque no sabía que iba a pasar con el pueblo de Israel, al ver que el rey Saúl había sido desechado por Dios por su desobediencia. El profeta Samuel había pasado por alto que Dios es Dios, y nada se le escapa de sus manos, y Él tiene el control absoluto aún de aquello que aún no se ve.

Y muy posiblemente tu te puedas encontrar en esta posición que se encontró el profeta Samuel, pero quiero invitarte a que le creas a Dios, a que no sigas llorando por aquello que ya hoy no está, hay bendiciones que Dios sabe que son necesarias moverlas, para traer lo nuevo que Él tiene para ti, que te llevará a impulsarte hacia la mejor temporada de tu vida. Sí duelen las pérdidas, y más cuando estas nos afectan nuestras emociones, pero aquello que hoy no estás atendiendo, no quiere decir que no saldrás de este panorama nublado, porque es allí donde Dios impactará, para hacer resplandecer la luz de Cristo Jesús sobre tu vida.

Quiero analizar dos puntos de vista en estos versículos: 1. El del profeta Samuel (Hombre) y 2. El de Dios (Divino), y llego a la conclusión de que Jeremías 29:11 sí que tiene la razón. El hombre piensa en pérdida, pero Dios en nuevas misericordias y oportunidades, por esto quiero animarte a que sueltes esas emociones que te atan a lo natural, haciéndote dependiente de la palabra del hombre, y puedas empezar a soñar con sueños que nacieron en el corazón de Dios, y que hoy se alinean a lo natural, impulsandote a introducirte a tu mejor temporada.

Jeremías 29:11|Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová,
pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

CREELE A DIOS Y MANTENTE EXPECTANTE
El profeta Samuel tenía su cuerno vacío, esto representa un corazón vacío sin la presencia del Espíritu Santo, que está lleno de melancolía y desesperanza. Pero cuando a pesar de lo que Dios desecho de tu vida, te mantienes firme en la búsqueda de la llenura del Espíritu Santo, le estás gritando al mundo espiritual que te estás preparando para entrar a tu mejor temporada. No bajes la guardia en tu preparación, porque muchas cosas has perdido en este año, pero sin duda también muchas más Dios está a punto de traerte. Mantente expectante de lo nuevo que Dios, hay una nueva asignación que el cielo está trayendo con tu nombre, así que gozate porque este año está próximo a concluir, pero no lo terminarás como hoy lo ves, sino que Dios hará el milagro que estas queriendo ver manifestado sobre tu vida y tus generaciones.

Amado lector, Dios traerá a tu vida no lo que tu quieres, sino aquello que realmente necesitas, así que debes estar con los sensores espirituales alerta, en espera del siguiente movimiento que Dios traerá para tu vida. Recuerda que aquello que el hombre hace es perecedero y se deteriora con el tiempo, pero aquello que proviene de Dios permanece para siempre. Ya es tiempo de secarse las lágrimas y quitarse el vestido de luto, porque la luz de Cristo ha resplandecido sobre ti. Aleluya.

2 Corintios 4:6 DHH| Porque el mismo Dios que mandó que la luz brotara de la oscuridad, es el que ha hecho brotar su luz en nuestro corazón, para que podamos iluminar a otros, dándoles a conocer la gloria de Dios que brilla en la cara de Jesucristo.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s