SAL DE LA BARCA HACIA LO NUEVO DE DIOS

Mateo 14:28-31RVR1960| Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. 29. Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. 30. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! 31. Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?

¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?, fuerte expresión, y más cuando la misma nos confronta con lo que realmente está en nuestro corazón, por eso cuando Pedro se chocó con su realidad, se dio cuenta que verdaderamente aún le faltaba mucho por aprender. Pedro fue el único de los que se atrevió a salir de la barca, pero mientras caminaba sobre las aguas, desvió su mirada de Jesucristo, y fue arropado por la incredulidad, llevándolo incluso a desesperarse, olvidando que sabía nadar (Mateo 4:18).

Muchas veces el creyente desvía su mirada de quien le entregó la victoria, desviando la mirada a lo natural, cuando el milagro se dio de manera sobrenatural; así que abre tu boca, y aunque te queden pocas fuerzas pídele al Señor que te salve.

¿CÓMO CREES QUE PODRÍA HABERSE SENTIDO PEDRO MIENTRAS SE MOVÍA SOBRE LAS AGUAS?
Puedo creer que este hombre se sentía seguro, feliz, único, porque nunca antes había visto un milagro así; pero la pregunta desafiante aquí sería: ¿Cómo se sentiría mientras se hundía en el agua? Posiblemente los discípulos que se quedaron dentro de la barca llenos de temores, admirando la valentía y osadía de Pedro, pero está admiración, pudo haber cambiado totalmente cuando este empezó a hundirse.

JESÚS Y TÚ, SON EL MEJOR EQUIPO
Dios formó a la iglesia para que haya una unidad perfecta, ayudándonos y apoyándonos los unos a los otros; pero hay un punto de nuestra vida que debemos madurar y entender, y es que dependemos absolutamente de Dios. ¿Cuántas personas se han apartado de sus congregaciones? Muchas, y en la mayoría de los casos, es porque sus emociones dependían del hombre, y no tenían la mirada puesta en Jesús; y no imagino a Pedro regresando a la barca, reclamándole a sus compañeros por su falta de ayuda mientras se hundía, y abandonando su llamado, esto no lo narra la Biblia, pero sí sabemos que Pedro no abandonó su llamado sino que permaneció con ellos,siendo perfeccionado por el proceso, llegándose luego a convertir en un hombre tan lleno del Espíritu Santo que en su primer discurso, se añadieron aquel día como tres mil personas (Hechos 2:14-41). Y es lo mismo te puede suceder a ti, puedes abandonarlo todo o empezar a ver que tu proceso, está dando inicio a una madurez espiritual, que te llevará a tener una relación mucho más íntima con el Señor Jesucristo. ¡Tú decides!!

SOLO JESÚS ES EL TODO SUFICIENTE
Muchos de nosotros atravesamos diferentes situaciones difíciles, sentimentales, financieras, e incluso de enfermedad, que en ocasiones se vuelven tan desgastante, que perdemos toda esperanza de salir de allí, de esas profundidades a las que nos hemos sumergidos, pero en medio de ese panorama tan devastador que podamos estar viendo, es que debemos tener la certeza que Jesucristo está con nosotros, sosteniendo nuestra mano, para no dejarnos hundir, porque el proceso no es para matarnos, sino para hacernos fuerte, y de allí salir más convencido, que el que empezó la buena obra en nosotros, la perfeccionará en gran manera.

Amado lector, No dudes de los planes y propósitos que Dios tiene contigo, no importa lo grande que sea tu proceso, ni las veces que te has sentido que ya no puedes más, porque nunca estuviste, ni has estado sólo, sino que Jesús está contigo aún en las aguas. Así que decídete a creerle a Dios por tu milagro, porque por mas dificil que se vean los tiempos, Él lo hará conforme a su voluntad. No huyas de las pruebas, solo mantente firme en lo que Dios está haciendo en tu vida, porque su misericordia es nueva cada mañana, y sus planes contigo, aún no han terminado. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s