¿ESTÁS DECLARANDO LA PALABRA DE DIOS?

Lucas 4:1-3 RVR1960| Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto 2 por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre. 3 Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan.

Las palabras pueden crear o destruir, sanar o herir. Son más que sonidos; las palabras moldean la mente, para después convertirse en pensamientos o acciones, son tan poderosas que a través de ellas podemos aún manipular la vida de la persona, por esto su correcto manejo es de suma importancia.

En nuestro pasaje principal vemos como Jesús y el enemigo tienen una conversación, donde este intenta seducirlo para llevarlo a la desobediencia, y sacarlo del plan de Dios, usando la misma estrategia que usó con Adán y Eva, quienes dejándose seducir a lo que sus oídos se escuchaba agradable, desobedecieron el mandato divino, acarreando para ellos maldición, llevándolos a abortar los planes que Dios había diseñado para ellos.

Pero gloria sea al Señor, que en esta ocasión con Jesús no fue así, y usted y yo, y todos aquellos que han y alcanzarán la salvación, somos el resultado del proceso que el Hijo de Dios pasó. Y si estás siendo tentado, resiste, soporta, declara su palabra, porque la misma te sostendrá en los días de persecución y tormento. No estás solo, así que no permitas que el enemigo te quiera engañar. Jehová cumplirá su propósito en ti. (Salmo 138:8)

Notemos esto: ¿Cuántas palabras que salen de tu boca son para bendición? Sin lugar a duda muchas; pero cuántas palabras que escuchas a diario, pueden desequilibrarte y hacerte creer lo que no eres, llevándote incluso a perder la identidad en Jesucristo; porque si no estás capacitado por el Espíritu Santo, no podrás manejarlo.

He conocido hombres y mujeres, con un gran potencial, que una sola palabra ha matado su vida emocional, o deterioró su salud, o incluso su economía, simplemente porque se creyeron la mentira del diablo, y aceptaron esas palabras para sí mismos; llegando incluso a decir soy un éxito en todo lo que hago, excepto en esto, porque la persona que más me conoce, dijo que jamás lo lograría. Una sola palabra que fue sembrada, puede desarrollar el resentimiento, y esto es lo que Dios nos quiere evitar, que vivamos una vida vacía y amargada por causa de las palabras que nos han lanzado, y que en su momento aceptamos. Por esto hoy quiero animarte a orar, a que te desligues de toda palabra de muerte, de condenación, de menos presión, y que por muchos años te han mantenido atado al fracaso, pero que hoy en el poderoso nombre de Jesús, eres libre.

Pero, ¿Qué debo hacer?… Llenarte en todo tiempo de su palabra, y no aceptar ninguna término contrario a lo que Él te ha dicho, porque muchas veces el ser humano querrá manipular tus emociones, pero tú no caerás en la trampa del enemigo, porque la debilidad que antes te dominaba, hoy es dominada por el Señor Jesús.

APRENDIENDO A ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS
Si tu entorno dice constantemente lo contrario a lo que el Señor te ha dicho en las escrituras, quiero que recuerdes que: Tú eres aquello que Dios dice que eres, y tú puedes lo que Él dice que puedes, y en su palabra hay perdón de pecado, libertad, y vida eterna, y la sangre que Jesús derramó en la cruz del calvario, fue por amor a ti. Y aunque muchos puedan querer hacerte sentir miserable, es Dios quien cambia los decretos de muerte, en vida, y vida en abundancia, así que enfócate en sus promesas, y no en lo que otros digan sobre ti.

Eres un tesoro valioso para Él, y a pesar de tus errores, Dios sabe quien eres en Él,
y hacia dónde te va a llevar
.

¿Cuántas veces el mismo proceso que vives te grita no saldrás de este?… Montones de veces; pero si estamos claros quienes somos en Dios, podremos responder ante los ataques con autoridad, porque la Biblia nos enseña en Filipense 4:13, que todo lo podemos en Cristo, que nos fortalece.

Amado Lector, Dios tiene promesas de bien y no de mal, y en su palabra hay vida, restauración y nuevos comienzos, así que invita a Jesús a tu corazón, y pídele que sane tus heridas, porque solo así podrás cicatrizar, y romper con todo ese sufrimiento, que por años te ha impedido avanzar para conquistar cada una de los anhelos de tu corazón. Desecha cada palabra que personas sin entendimiento, han lanzado en tu contra, porque tu verdad es diferente a lo que muchos creían. Eres hijo de Dios, nación santa, linaje escogido,real sacerdocio, y nada de lo que fuiste en un pasado, determinará el futuro al que hoy estás transitando, para que su nombre una vez más sea glorificado. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s