MANTENTE FIRME CONTRA LOS ENGAÑOS DEL ENEMIGO

Efesios 6:11-12DHH| Protegeos con toda la armadura que habéis recibido de Dios, para que podáis manteneros firmes contra los engaños del diablo. 12. Porque no estamos luchando contra gente de carne y hueso, sino contra malignas fuerzas espirituales del cielo, que tienen mando, autoridad y dominio sobre este mundo lleno de oscuridad.

Debemos tener muy claro contra quién estamos batallando, porque esto nos puede evitar actuar de manera precipitada, sobre algo que solo tiene origen en lo espiritual. Cuando no entendemos contra que enemigo estamos luchando, vivimos una vida frustrante, sintiendo que no salimos del círculo del estancamiento, causandonos desgaste físico y emocional, e incluso llegando a pensar que somos unos derrotados, porque no sabemos discernir contra que y que tipo de armas utilizar.

Necesitamos entender que el creyente tiene 3 enemigos: 1- La carne, 2- El mundo y 3- Satanás y sus demonios. Cuando usamos la oración y el ayuno como armas de guerra, nuestra carne menguara, nuestros deseos por lo vano y pasajero desaparecerán, y el enemigo y sus huestes de maldad, tendrán que retroceder, porque sobre nuestros territorios no tienen autoridad.

¿QUE NECESITAS PARA CONOCER AL VERDADERO ENEMIGO?

DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL
Es la facultad de comprender o saber algo por el poder del Espíritu Santo, donde se puede percibir el verdadero carácter de las personas, su origen y el significado de las manifestaciones espirituales.
Hoy muchas personas están siendo engañadas por falsos profetas, que le dicen que algo es dicho por Dios, cuando Dios no ha dicho nada, y nos terminamos tragando la mentira, porque no buscamos la confirmación de Dios, antes de apropiarnos del mensaje.

Cada creyente debe desarrollar una relación íntima con el Espíritu Santo, para que pueda diferenciar entre lo verdadero o engañosos, porque en ocasiones tu misma carne se puede volver tu piedra de tropiezo, para impedirte ir a pelear por aquello que el Señor ya te ha entregado. Así que no dejes de obedecer en aquello que Dios ya te mandó, porque mayor es quien está contigo, que aquel que está en el mundo. No te dejes intimidar, porque estás luchando con un enemigo que fue vencido hace muchos años.

TÚ LUCHA NO ES CONTRA SERES HUMANOS
Cuantos nos cuesta esto, porque a la primera que nos ofenden o rechazan, nuestro corazón se puede herir y nuestra carne responder e incluso terminar menospreciando a otros.
He conocido matrimonios que le han cedido tanto territorio al enemigo, y han dejado que este domine sus vidas y emociones, llevándolos a verse como enemigos debajo del mismo techo. Y ¿sabes algo? Satanás odia la unidad y más en el matrimonio, porque si algo le hace daño al mundo espiritual, son dos personas puestas de acuerdo, orando hacia la misma dirección. Debes entender que el enemigo usa personas para atacarte, pero si no atacas la raíz del problema, no vamos a poder romper con las maldiciones, que por generaciones han venido arrastrando.

Amado lector, No permitas que el enemigo te siga atacando, él ha venido a hurtar, matar y a destruir, y sus planes son destruir tu familia y tu vida; no puedes seguir paralizado, viendo como los tuyos son atacados por el adversario; así que toma toda la armadura de Dios y levántate con fe, porque Jehová está en este lugar y te ha dotado de armas y un ejército para vencer. Invita a Jesús a tu vida, mantente tu altar de oración encendido y permítele actuar a tu favor, porque Él cambiará tu tristeza en alegría, y Él ya lo venció. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
DHH| Dios Habla Hoy

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s