LAS PUERTAS DE BENDICIÓN SE VOLVERÁN ABRIR

Génesis 26:22-24 RVR1960| Y se apartó de allí, y abrió otro pozo, y no riñeron sobre él; y llamó su nombre Rehobot, y dijo: Porque ahora Jehová nos ha prosperado, y fructificaremos en la tierra. 23. Y de allí subió a Beerseba. 24. Y se le apareció Jehová aquella noche, y le dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre; no temas, porque yo estoy contigo, y yo bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham mi siervo.

Seguimos en esta maravillosa historia de Isaac, mientras viaja por diferentes territorios buscando prosperar. Unas de las cosas que puedo aprender en esta historia,es que si estamos en obediencia a la palabra de Dios nuestra prosperidad está asegurada.

Notemos esto; Los siervos de Isaac abrieron algunos pozos que eran del patriarca Abraham, pero que los filisteos habían cerrado. Lo que me impresiona, es que cuando los pozos fueron abiertos empezó a brotar agua viva de ellos, esto me indica que esa agua siempre estuvo allí, solo esperaba que alguien sujeto a Dios pusiera sus manos en ellos para que la bendiciones empezarán a brotar. Creo que este devocional le está hablando aun corazón que ha perdido algo, y quizás piensas que es irrecuperable, pero permíteme decirte que Dios es capaz de abrir puertas donde se habían cerrado. No te impacientes por causa de que ves las puertas cerradas, de las cuales antes gozabas de beneficios económicos, porque Dios lo volverá hacer y veras su respaldo en aquello que emprendas conforme a su voluntad.

NO DESMAYES, SIGUE ADELANTE
Esto fue lo que hizo Isaac, cada vez que le cerraban un pozo él se movía y abría otro. Y miremos lo que dice la palabra en Marcos 16:17 | Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; esto nos indica que aquellos que podemos toda nuestra fe y confianza en Jesús, no tenemos que perseguir las bendiciones, sino que ellas nos seguirán y lo vemos reflejado en Isaac donde abría un pozo el agua brotaba y no por causa de él, sino del Dios Todopoderoso que estaba de su lado. Así que no te afanes, ni desmayes si ves que las bendiciones han cesado, porque Dios seguirá moviéndose a tu favor y verás como otras puertas se te abrirán para dar testimonio que Dios está contigo.

Cuando estamos sujetos a la voluntad de Dios, aunque haya escasez en la tierra, las bendiciones que están asignadas para ti, te perseguirán. Mantén tu oído conectado al cielo y atento a lo que Dios te está diciendo en su palabra.

Rehobot: Quiere decir lugar espacio prosperado por Dios. Es allí donde Dios llevó a Isaac, a un lugar donde no hay límites, sino que puede crecer y expandirse mucho más.

Amado Lector, Quizás has abierto algunos pozos y se han cerrado por causa de esta pandemia, pero quiero animarte a no desmayar, sino seguir adelante en tu emprendimiento. Porque estás próximo a llegar a tu Rehobot donde te vas a expandir y te multiplicaras para la gloria de Dios, porque aquellos que estamos en Cristo Jesús podemos alcanzar sus promesas en la fe, teniendo presente que su poder es mayor que toda tribulación que pueda estar pasando en la tierra. Así que no desmayes, y pon tu mirada en Jesús, porque aún los que te habían avergonzado tendrán que ver que Dios está y te ha puesto en lugares de excelencia. Amén.

Génesis 26:28-29 RVR1960| 28 Y ellos respondieron: Hemos visto que Jehová está contigo; y dijimos: Haya ahora juramento entre nosotros, entre tú y nosotros, y haremos pacto contigo, 29 que no nos hagas mal, como nosotros no te hemos tocado, y como solamente te hemos hecho bien, y te enviamos en paz; tú eres ahora bendito de Jehová.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s