CONSULTANDO A JEHOVÁ EN TODO TIEMPO

Génesis 26:1-3 RVR1960|Después hubo hambre en la tierra, además de la primera hambre que hubo en los días de Abraham; y se fue Isaac a Abimelec rey de los filisteos, en Gerar. 2 Y se le apareció Jehová, y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré. 3 Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre.

Dios es fiel en todo momento, y podemos ver en este capítulo lo sucedido con Isaac, quien mirando con sus ojos naturales empezó a ver el hambre en la tierra, haciéndole tomar decisiones que muy posiblemente le causarían un retraso o estancamiento a su llamado; porque tenía la intención de abandonar la tierra prometida por causa del hambre que se estaba viviendo en aquel territorio; y son en este tipo de situaciones que debemos de ser sabios y entendidos, e ir a consultar a Jehová antes de dar cualquier paso, que a nuestro entendimiento pareciera favorable, pero que muchas veces son ventajas que el enemigo toma, para que nos desenfoquemos de los planes que Dios ha diseñado para nosotros, y que son necesarios para que nuestra fe en Dios se fortalezca y aumente.

Muchos podemos caer en el engaño del enemigo, cuando empezamos a darle lugar a los bombardeos que nuestra mente recibe del enemigo, o las palabras de descontento que escuchamos en nuestro entorno, pero que nos está diciendo Dios, ¿Realmente estamos buscando su opinión en el asunto? Porque muchas veces el hombre se cree más sabio que Dios, porque su intelecto tiende a predominar, y basándose en las estadísticas y en los números, cuando el Señor actúa en lo sobrenatural y se manifiestan en todo aquel que desea verle actuar.

Si deseas ver a Dios actuar en tu vida, necesitas romper con todo argumento, y dejar que su poder, y su tiempo kairos, impacte sobre tu vida, sobre tu familia, en tu salud, en tu economía, porque donde llega su Espíritu Santo, todo es transformado.

ERES HIJO DE DIOS
¿Quién era Isaac?, Isaac era el hijo de Abraham, este hombre portaba la promesa que Dios le había dando a su padre hace muchísimos años, y Dios cumplió sus promesas. Isaac era una hombre prosperado, pero aún así vivió un tiempo de hambre, porque sobre aquel territorio en el que habitaba, se estaba viviendo una temporada especial, bajo el trato de Dios, porque si Dios no hubiera estado en el asunto, le hubiera permitido que se moviera hacia Egipto. Y así como Dios tuvo cuidado de Isaac y su familia, también lo tendrá con la tuya; este tiempo especial de limitaciones financieras no es para matarte, sino para fortalecer tu fe, y puedas moverte de la zona de comodidad al territorio que Dios tiene asignado para ti. Aunque tu entorno pareciera improductivo o estéril, pídele a Dios que te hablé, dile al Espíritu Santo, que te muestra como hacerlo, para que en medio de tu desierto, puedas ser de bendición, incluso para aquellos que pareciera que no tuvieran necesidad de nada.

JEHOVÁ ESTÁ CONTIGO
Jehová hará prosperar tu vida en todo cuanto hagas, siempre y cuando estén alineados a su voluntad y al diseño divino que Él tiene para ti. Hay oraciones que Dios no va a contestar, porque las mismas no tiene bases Bíblicas, y están fuera de contexto, pero esto no debe ser un motivo para desanimarte, sino para que te dejes guiar por su Espíritu Santo, y llenarte más de Él, en espíritu y verdad. Aprende a depender de Dios, pero no te muevas del lugar de crisis, sin antes consultarle. No te muevas por emoción, sino por convicción. No te afanes por querer llegar a tu destino; porque si el Señor te tiene en el desierto es para fortalecer tu fe y tu relación con Él, porque los planes que tiene contigo, en nada se parecen al de tu hermano, al de tu vecino o cualquier otro persona con la que te vives comparando. Jehová no se ha olvidado de ti, y en medio de su silencio Él está obrando a tu favor. Si durante estos años has sentido que las cosas no avanzan, no renuncies, ni vuelvas atrás, porque muy pronto está por amanecer, y podrás ver que las cosas viejas ya pasaron, y que hoy Él está haciendo cosas nuevas a tu favor.

Amado lector, No desciendas a Egipto, mantente en la tierra que el Señor ha designado para ti. Busca su dirección, si aún no puedes entender la manera en que te está hablando. Jehová en su infinito amor, tiene planes contigo y con tu familia, planes de bien y no de mal, así que mantente expectante y conectado a la vid verdadera, porque tus frutos muy pronto se verán manifestados. Somos agentes de cambios y por medio de Jesucristo, podremos ver nuestras promesas cumplidas. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s