LA PROMESA EN MEDIO DE LA TRIBULACIÓN

Génesis 25:21-23 RVR1960| 21. Y oró Isaac a Jehová por su mujer, que era estéril; y lo aceptó Jehová, y concibió Rebeca su mujer. 22. Y los hijos luchaban dentro de ella; y dijo: Si es así, ¿para qué vivo yo? Y fue a consultar a Jehová; 23. y le respondió Jehová: Dos naciones hay en tu seno, Y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas; El un pueblo será más fuerte que el otro pueblo, Y el mayor servirá al menor.

Seguimos estudiando esta maravillosa historia que nos enseña sobre la oración y la unidad en el matrimonio. Vemos que gracias a la oración de Isaac, Dios abrió la matriz de Rebeca para que esta conciviera y diera a luz la promesa de Dios. Por esto hoy quiero que nos enfoquemos en la oración hecha por este hombre.

Notemos esto; La oración levantada por Isaac delante de Dios a favor de su esposa Rebeca, logró que se rompiera con toda esterilidad que por años ella venía padeciendo. Dios trajo respuesta a la necesidad que este matrimonio estaba viviendo. Era una maldición ser estéril, y más difícil no entender porque la promesa no se cumplía. Pero luego de ella recibir el milagro, allí no terminó todo, sino que dentro de ella había una lucha entre los hijos que estaban en su vientre, y puedo llegar a especular que esto le causó a ella un embarazo difícil, que puso en riesgo incluso su propia vida. Pero en medio de todo esto ella decide consultarle a Dios para entender el porqué de esta gran tribulación, a pesar que ya el milagro y la promesa están dentro de ella. Entonces, podemos preguntarnos ¿Por qué le estaban sucediendo todas estas cosas?

1- LA PROMESA SE CUMPLIRÁ
En esto es que muchos fallan, porque están atravesando por diferentes pruebas y en vez de consultar a Dios para saber cuál es el siguiente paso a seguir, van en busca de atajos o simplemente deciden hacerlo a su manera, y no a la de Cristo. Nuestra mirada siempre debe estar en el cumplimiento, y no en el proceso. Puedes quizás estar hoy como Rebeca en una lucha por causa de lo que portas, pero debes tener la seguridad y la paz, que aquello que portas es de Dios, y se manifestará sobre tu vida, y tus generaciones.

2- DIOS PERMITE TODO POR UNA GRAN RAZÓN
Quizás Rebeca no entendía del todo aquello que estaba en su vientre, pero en medio de su proceso, ella hizo lo que toda mujer sabía debe hacer cuando sus hijos le están causa dolor, y es ir a Jehová a consultarlo, pidiendo su intervención, para que sus hijos estén bajo el cuidado de este, y sus planes sean guiados y alineados por su Espíritu Santo, Rebeca no solo pasó un proceso fuerte en su vientre, sino que cuando buscando la misericordia de Dios, también se le fue revelado que ella cargaba a los padres de dos naciones, que cambiarían la historia de su pueblo.

Amado Lector; Hoy más que nunca debes estar firme en las promesas dadas por Dios, porque la tribulación que atraviesas puede desviar tu mirada del galardón. Debes tener claro que el cumplimiento de lo que portas se acerca, y a pesar del dolor que has atravesado, la felicidad de ver lo que Dios puso en tus manos, convertirá en gozo tus tristezas. Así que ánimo, porque Dios a través de este devocional te está diciendo, que el dolor que hoy siente es parte de tu proceso de alumbramiento, pero tus promesas se cumplirán, en su tiempo perfecto. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s