LA ORACIÓN SE UNE A TU PROPÓSITO EN JESUCRISTO

Génesis 25:21-23 RVR1960| Y oró Isaac a Jehová por su mujer, que era estéril; y lo aceptó Jehová, y concibió Rebeca su mujer. 22 Y los hijos luchaban dentro de ella; y dijo: Si es así, ¿para qué vivo yo? Y fue a consultar a Jehová; 23 y le respondió Jehová: Dos naciones hay en tu seno, Y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas; El un pueblo será más fuerte que el otro pueblo, Y el mayor servirá al menor.

Que hermoso mensaje nos enseña Isaac al orar por su esposa Rebeca, quien era estéril. Pareciera que la historia se estuviera repitiendo nuevamente con ellos, un hombre con promesa, con una esposa estéril, pero esta vez, no corrieron a “querer ayudar a Dios‘‘, sino que buscaron su intervención, y dejaron que este actuara.

Notemos esto, ¿Quién era Isaac? Él era el portador de la promesa que Dios le había dado a Abraham, éste portaba una semilla dada por Dios, que llevaría a la multiplicación y fructificación de su descendencia, al engrandecimiento y extensión, que trascendería de generación a generaciones. Pero, aún portando una promesa dada por Dios, ¿Debo orar? Ciertamente que sí, porque las tinieblas y el orden natural se van a oponer a que tú llegues al cumplimiento de tu destino profético.

No sabemos si aquí estaba la mano de Satanás involucrada o si sólo era algo natural que impedía a Rebeca ser madre, porque la Biblia registra que ella era estéril, pero sea cual fuese el impedimento, vemos que la oración hecha por su esposo, pudo mover la mano de Dios para romper con toda esterilidad en su vida y en su familia, y la promesa se materializara.

¿CUÁNTA ESTERILIDAD ESTAMOS VIENDO EN LOS ALTARES DE ORACIÓN?
Y cuando hablo de esterilidad también me refiero al fruto espiritual, porque para el creyente todo primero debe ser aprobado por el cielo y después manifestado en la tierra. Y personalmente creo que este es el tiempo que se levanten familias llenas del poder de Dios, para que a través de sus oraciones se rompa con toda esterilidad, no solo en ellos, sino en muchas familias que están siendo destruidas por causa de los ataques del enemigo. Así que levántate en oración y clama más fuerte, porque tu oración provocará que algo en el cielo se manifieste a tu favor.

LA ORACIÓN, TÚ CUMPLIMIENTO
Une tu promesa a la oración y verás el cumplimiento de ella. Isaac podía decir ya tengo la promesa dada por Dios, así que sólo me sentaré a esperar que está se cumpla; pero esto no fue así, sino que él oró a Jehová para que rompiera con toda esterilidad en su mujer. Y podemos preguntarnos: ¿Por qué debemos tener en cuenta que dependemos de Dios en todo?, porque cuando tenemos un destino diseñado por Él, este sólo se manifestará si buscamos la dirección y la presencia del Espíritu Santo para dejarnos guiar por este. Muchos portan promesas dadas por Dios, pero estas no se han cumplido, porque se han acomodado al proceso, y se han dado por vencidos antes de llegar a conquistar lo que Dios les ha entregado.

Amado Lector, Dios tiene propósitos para tu familia, pero debemos dejar la cobardía aún lado y empezar a orar sinceramente para que tus oraciones rompan con todo aquello que esté impidiendo que sus promesas se manifiesten. Y me he dado cuenta que en ocasiones es nuestro propio corazón quien hace resistencia a la presencia de Dios, porque está altivo, y esto nos impide recibir el milagro, que bendecirá nuestras vidas. Por esto quiero invitarte a orar, para que sea el Señor obrando en nuestras vidas, y quitando toda oposición y todo aquello que se quiera manifestar en nuestra contra, en el nombre de Jesús.
Estás en un tiempo de transición, pero no terminarás el año sin que puedas ver tu promesa cumplida, solo sigue orando y Dios obrará a tu favor. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s