21 DÍAS DE AYUNO & ORACIÓN:ROMPIENDO CON TODA ESTERILIDAD

Génesis 25:21-22 RVR1960| 21 Y oró Isaac a Jehová por su mujer, que era estéril; y lo aceptó Jehová, y concibió Rebeca su mujer. 22. Y los hijos luchaban dentro de ella; y dijo: Si es así, ¿para qué vivo yo? Y fue a consultar a Jehová;

La historia de Isaac y Rebeca empieza con un hermoso encuentro el cual fue dirigido y orientado por Dios, y su voluntad es que su propósito se cumpla en nuestras vidas, pero dependerá de nuestra vida de oración el poder obtener las bendiciones que Él tiene diseñadas para nosotros.

Notemos esto, Isaac cargaba una promesa muy fuerte de multiplicación, que le fue entregada por Dios a su padre Abraham, así que esta promesa seguía vigente sobre la vida de este hombre, y la misma se cumpliría en el tiempo perfecto de Dios, porque su calendario, no funciona de la misma manera que el nuestro. Dios es experto en actuar en el tiempo cronos, para manifestar su tiempo kairos, es decir, llegando en el momento exacto y oportuno, pasando de lo rutinario a lo extraordinario. Donde nuestros sueños llegan a superar la realidad que estamos viviendo.

Y podemos llegar a preguntarnos: ¿Por qué tuvo que orar para que su esposa quedara embarazada?
La Biblia registra en Génesis 25:26 que habían pasado 20 años desde el matrimonio de Isaac y Rebeca, y estos aún no habían podido concebir hijos. Quizás ellos se preguntaron: ¿Dónde está el Dios de mi padre?, al ver que no podía tener descendencia con su esposa Rebeca. Pero aquí es donde entra el Espíritu Santo para traernos este maravilloso mana que sale del corazón de Dios. Muchas personas portan promesas poderosas que el Señor en su infinita misericordia les ha entregado, pero siguen lamentándose porque no ven el cumplimiento de las mismas, y pareciera que la promesa ha muerto y con los años la hemos enterrado, porque pensamos que no somos fértiles para que esta germine. Pero se nos olvida, que el que nos dio esta promesa fue el Señor y no el hombre. El hombre puede cambiar de decisión, pero Él no es inmutable.

Santiago 1:17 RVR1960|Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Muchas veces nuestra poca comunión con Dios, es el mayor impedimento para que la gloria y las promesas del Señor se puedan ver realizadas. Entonces se cuestionan ¿dónde está Dios? Y a través de este devocional Dios quiere responder esa pregunta, Él está en el mismo lugar de siempre, solo decídete a volver al altar de oración, y sacar de tu vida todo aquello que te tiene acomodado a la zona de esterilidad, porque para producir, necesitamos movernos y accionar. Ninguno que involucró al Señor en sus planes y sueños, quedó en vergüenza, sino que Él actuó a su favor y vieron la perfecta voluntad sobre sus sus vidas. El éxito no se logra de la noche a la mañana, es un trabajo de resistencia y constancia, así que determinate a no quedarte paralizado, sino a avanzar.

ACCIONA LA PALABRA DE DIOS
¿Cómo piensan ustedes que pudo ser la oración de Isaac? La Biblia no lo registra, pero puedo pensar que fue conforme a la promesa que estaba sobre su vida, porque Dios siempre responderá la oración que hará que su palabra se cumpla en nuestras vidas. Así que esto es parte del problema de la iglesia, que estamos llenos de teología y dogmas de hombres, pero muy poco fruto porque la palabra no tiene acción. Dios está contigo, pero debes buscarlo de todo corazón. Y accionar esa palabra profética que está sobre tu vida, para que venga a cumplimiento aquello por el cual fuiste escogido.

Amado Lector, puede que te sientas como este matrimonio, que aunque portaban una promesa, por más que oraban, buscando el cumplimiento de la misma no veía la respuesta a su petición, pero aún así no desmayaron y siguieron confiando en la palabra dada por Dios y que en su tiempo se manifestarán; y eso fue lo que ocurrió. Y así como Dios irrumpió en lo natural de sus días, también Dios lo hará contigo y se manifestará de forma extraordinaria y sobrenatural. Revistete de fe, porque sus promesas en tu vida se cumplirán. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
RVR1960|Reina-Valera 1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s