21 DÍAS DE AYUNO & ORACIÓN:MI BOCA SE LLENARÁ DE RISAS

Salmos 126:1-2 TLA| Cuando Dios nos hizo volver de Babilonia a Jerusalén, creíamos estar soñando. 2 De los labios nos brotaban risas y cánticos alegres. Hasta decían las demás naciones: «Realmente es maravilloso lo que Dios ha hecho por ellos».

Este salmo nos revela como se sentía el pueblo de Dios luego de volver a Jerusalén, para ellos haber recibido la libertad era algo verdaderamente indescriptible e imposible de haberla obtenido, si la misericordia de Dios no se hubiera manifestado. Su cautividad no fue para siempre, y la libertad que Dios trajo, les devolvió la esperanza y las fuerzas para levantarse y avanzar, hacia su nueva temporada. A pesar del duro proceso que atravesaron ellos recuperaron el gozo de su salvación.

Y nosotros como hijos de Dios debemos tener una actitud correcta a pesar de la difícil situación que podamos estar enfrentando, porque nuestra conducta es el reflejo de la comunión que mantenemos con Dios; el desierto es sólo un lugar de tránsito, necesario atravesarlo, pero prohibido acomodarse en este, porque es parte de tu proceso, mas no de tu futuro.

TRANSITANDO HACIA MI DESTINO

El Señor conoce el dolor y las aflicciones que has tenido que vivir durante estos años, pero quiero que medites que enseñanzas te ha dejado todo este proceso, y hacía donde el Señor te ha permitido moverte, reconociendo, que ha sido su poder el que te ha sostenido y su misericordia, la que te ha cambiado la vestidura de esclavo, por la de hijo; porque Cristo ya rompió las cadenas que te ataban a la condenación, que te ataban al pecado y te mantenían esclavo en los deleites de la carne.

El Señor quiere enseñarnos a mantener el gozo aun en medio del proceso, porque Satanás es un ladrón y siempre querrá robarnos lo que nos pertenece, y por heredad se nos fue entregado, así que deja de estar mordiendole el anzuelo al enemigo, porque su objetivo es matar tus sueños y que termines volviendo al lodo del que el Señor ya un día te sacó.

¿QUÉ HACÍA QUE EL PUEBLO DE DIOS PARA MANTENERSE GOZOSO?

LA ESPERANZA EN LA PROMESA. Ellos sabían que si fallaban y se alejaban de Dios, adorando ídolos, sus vidas y la de sus familia iban a ser entregadas en manos de sus enemigos, pero también sabían que si se arrepentía de corazón, Dios los rescataría de cualquier lugar donde estuvieran, y restauraria su condición actual. Y esta debe ser tu fe, que sin importarte el lugar donde hoy te encuentres, tengas la fe que Dios te sacara de allí y te llevara a tu lugar de destino.

Quizás hoy puedes estar llorando por la situación difícil que estás atravesando, pero recuerda que las promesas que Dios te dio aún siguen vigentes. El desierto que hoy vives solo te está preparando para entrar en tu tierra prometida. Así que no hagas caso a los señalamientos o menosprecios, que desean derribarte, porque esto no es lo que Dios ha dicho de ti.

ENFÓCATE EN TU FUTURO
Jeremías 29:11 TLA|Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar.
Muchos de los que leen este devocional se están dejando absorber por la condición que su entorno les muestra, y esto es un peligro, porque Satanás puede usar eso para desenfocarte de tu promesa.

Amado lector, Eres alguien valioso para Dios y sus palabras se cumplirán en tu vida, así que quítate el vestido de lamento y víctima, empieza a sonreír, a declarar cada una de sus promesas sobre tu casa, sobre tu vida, y sobre todo aquello que Dios te ha dado autoridad. Es tiempo de gozarse aún en el desierto, porque cosas grandes Dios hará y todo ojo lo verá. Así que ya no le sigas permitiendo al enemigo que te robe nada de lo que Dios te entrego, porque el Cristo eres mas que vencedor. Aleluya.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes. Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas
TLA| Traducción en lenguaje actual

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s